Publicidad
Cómo corre el McLaren. Y si no que se lo digan a sus rivales, que sólo ven su estela en las clasificaciones. Hamilton se quedó con ganas de más en Australia y repite pole en Malasia, y como en Melbourne lo hará con Jenson Button de escolta. Ni los Red Bull pueden seguir a los coches británicos y tan sólo el Mercedes de Michael Schumacher ha conseguido acercarse a Jenson en la Q3. Alejado de esa batalla estaba Fernando Alonso, que hizo el noveno mejor tiempo y que se beneficia de la pérdida de cinco posiciones de Raikkonen.
Lewis se puso las pilas en la Q3, porque hasta ese momento el máximo favorito para la pole era Kimi Raikkonen. El finlandés estaba que se salía en la Q1 y en la Q2, donde hizo un espectacular tiempo, pero en la última ronda le pudo la presión en su primera vuelta. Una serie de errores y de correcciones al volante del Lotus dejó a Kimi sin pole y con la necesidad de hacer otra vuelta para que su penalización de la pérdida de cinco puestos se notara lo mínimo posible. Un Lotus que va impresionante en Malasia, con Grosjean en Q3 marcando el séptimo mejor tiempo.
Saldrá décimo el de Lotus en Malasia, lo que viene de perlas a Fernando Alonso, que gana una plaza y saldrá justo por detrás de Nico Rosberg, del otro Lotus, el de Romain Grosjean, y del Red Bull de Sebastian Vettel. La octava posición del asturiano en pista ya es más de lo que se preveía en los terceros libres y más de lo que se logró en Albert Park. De momento el bicampeón está exprimiendo al máximo el Ferrari, mientras Massa de nuevo se quedó fuera de la Q3, dos veces en dos carreras. Algo falla.
Como también les están fallando las alas a los Red Bull. Ni Mark Webber ni Sebastian Vettel tienen ese dominio tan evidente que tenían antes en clasificación y su lugar lo ha ocupado McLaren. Vettel no pasó del sexto mejor crono en la Q3 y Webber fue el que más se acercó a los de arriba, siendo cuarto. Aún así esa superioridad del monoplaza austriaco ya no es tal, al menos en clasificación, porque en carrera ya vimos en Australia lo que son capaces de hacer.
Muy buena clasificación la del GP de Malasia. Con tensión y con sorpresas, como que el Toro Rosso de Vergne no pasará el corte de la Q1. Una clasificación que nos deja dos regresos, dos regresos esperados para los amantes de la F1. El primero el de Michael Schumacher quien, tras su regreso a Mercedes después de 'retirarse', ya se parece más al que era en antaño gracias al buen hacer de Mercedes. El segundo, el de Kimi Raikkonen. El finlandés no ha vuelto para ser una comparsa y quiere hacer honor al título, honorífico, de ser el último campeón del mundo de Ferrari.
HRT estará en pista en Malasia
Si Fernando Alonso ha sacado de su chistera algo de su repertorio, los HRT han hecho un truco mucho mejor de lo esperado. Sin casi rodar en pretemporada, sin hacer muchos kilómetros y sin salir a pista en Australia por la regla del 107 %, los dos monoplazas de la escudería española estarán en Sepang al, esta vez sí, marcar un crono que les permite competir con todos y sumar más rodaje. Pedro de la Rosa cada vez está más cerca de los Marussia.
Tabla de tiempos | Clasificación
1 Lewis Hamilton McLaren 1:36.219
2 Jenson Button McLaren 1:36.368
3 Michael Schumacher Mercedes 1:36.391
4 Mark Webber Red Bull 1:36.461
5 Kimi Raikkonen Lotus 1:36.461
6 Sebastian Vettel Red Bull 1:36.634
7 Romain Grosjean Lotus 1:37.658
8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.664
9 Fernando Alonso Ferrari 1:37.566
10 Sergio Pérez Sauber 1:37.698
Publicidad
El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen
"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.
Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto
Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.