Publicidad
DESDE MARANELLO APELAN A LA ESTRATEGIA
Pat Fry cree que Mónaco supondrá un "desafío" para los neumáticos de Ferrari
Fry destacó que las mejoras técnicas de Ferrari han permitido, entre otras cosas, que Alonso se sitúe en lo alto de la clasificación junto al alemán Sebastien Vettel, que también tiene 61 puntos.
El director técnico de la escudería italiana Ferrari, Pat Fry, cree que una buena estrategia con los neumáticos en la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno que se celebrará en Mónaco es fundamental para obtener buenos resultados y que el trazado del Principado supone un "desafío" importante.
"Es un desafío tratar de hacer funcionar los neumáticos en ese trazado, así como es difícil obtener el calibrado perfecto del monoplaza", dijo el ingeniero de la escudería de Maranello en declaraciones a la página web de Ferrari. Fry, que comentó la intención de la escudería italiana de seguir realizando mejoras en los coches de sus pilotos el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, cree que los neumáticos blandos que usa Ferrari esta temporada son más sensibles "a la temperatura y al modo en que el piloto los usa".
El técnico de Ferrari destacó que con una planificación adecuada puede evitarse el desgaste si no se cometen errores, como por ejemplo -dijo- si se evita en lo posible acelerar bruscamente. "Respecto a una competición normal con tres paradas, si estás muy atento a los neumáticos posteriores se podría llegar al punto de hacerlos durar también para una estrategia de dos paradas", refirió.
Además, Fry destacó las mejoras técnicas que han permitido, entre otras cosas, que Alonso se sitúe en lo alto de la clasificación tras junto con el alemán Sebastien Vettel, que también tiene 61 puntos. Para el ingeniero inglés la situación de los de Maranello ha mejorado desde el comienzo de temporada y ha permitido llegar al nivel de las otras escuderías que están en primera línea.
"Creo que es la primera vez que nos encontramos a la par de otras escuderías", refirió en sus declaraciones. Además, comentó que las particularidades del circuito monegasco obligan a los pilotos a conducir de otra manera e intentar buscar la pista libre, algo que resulta complicado dado que el propio trazado favorece los embotellamientos.
"En Mónaco no se necesita atacar todas las curvas de entrada como se haría en un circuito normal porque hay barreras y obstáculos en las salidas", señaló Dry, que considera que los pilotos tienen que mentalizarse de que hay menos tiempo para pensar con la brevedad de las curvas de este mítico trazado urbano.
Publicidad