Michael Schumacher en Mónaco

Publicidad

GP DE MÓNACO 2012 | 'EL KÁISER' AVISA

Schumacher: "He tenido mala suerte hasta ahora, pero no estoy decepcionado"

El heptacampeón del mundo cree que Mercedes tiene un gran coche. Además tampoco niega la posibilidad de ganar carreras, como así ha hecho Nico Rosberg.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha asegurado, en Mónaco, que la "mala suerte" le ha acompañado en el inicio del Mundial de Fórmula Uno pero que no está decepcionado por eso.

En las cinco carreras que se han disputado, dos décimos puestos han sido los mejores resultados de Schumacher, que no ha podido acabar la prueba en las tres restantes. "Sinceramente, creo que tenemos un buen coche. Hemos dado un paso adelante con respecto al coche del año pasado y se ha demostrado que podemos ganar carreras como ha hecho Nico -Rosberg-.

En mi caso, la mala suerte ha estado a mi lado", ha asegurado el teutón ante la prensa. Precisamente el hecho de que su compañero haya ganado una carrera y acumule 41 puntos frente a los dos puntos que ha logrado en su caso tras cinco carreras, no supone para él un fracaso o decepción por su rendimiento.

"Somos un equipo, una gran familia, y ganamos y perdemos juntos. No me siento decepcionado en absoluto. En todo caso sería al revés, ya que me motiva ver lo que hemos progresado y todo lo que eso nos puede dar en el futuro", ha destacado. Dentro de esa mala fortuna a la que hace referencia, Schumacher lamenta que las cinco plazas que deberá retroceder en la parrilla de Mónaco por una sanción en el GP de España condenen de entrada su trabajo en la carrera de Montecarlo.

Así, el piloto alemán es consciente de que la carrera del próximo domingo será "muy difícil" para él, si bien ha asegurado que está deseoso de afrontar la lucha en un situación en contra.

"Creo que estaremos en condiciones de ser competitivos en general. Realmente, mi situación en carrera con cinco puestos más atrás con respecto a lo que haga el sábado no es ideal, pero es lo que es y va a ser emocionante", ha finalizado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.