Publicidad

SEXTO GANADOR EN SEIS CARRERAS

Webber: "Fue una salida fácil y luego era cosa de mantener el margen con Rosberg"

Mark Webber, ganador del GP de Mónaco, admite que ha sido un día complicado y que les ha costado calentar los neumáticos tras su parada en boxes, en la que han tenido que responder a la realizada previamente por Nico Rosberg para mantener el margen con el alemán de Mercedes.

Mark Webber se convierte con su victoria en el GP de Mónaco en el sexto  ganador diferente en las seis pruebas que llevamos de este Mundial. El australiano se mostró exultante con su triunfo en una pista complicada: "Ha sido una carrera muy interesante, relativamente fácil en la salida. Gestionamos la distancia con Rosberg y nos hemos ido alejando. Luego era cuestión de mantener el margen".

Y es que Webber ha hecho algo que no suele hacer a menudo, que es realizar una buena salida: "Hemos salido bien y ha sido suficiente para terminar esa primera curva. Luego esperaba que las cosas salieran bien en las paradas y ha sido la fase siguiente".

Esa siguiente fase se ha visto amenazada por la lluvia, que ha sobrevolado Montecarlo durante varias fases de la carrera: "Hemos esperado para ver si poníamos o no los intermedios. Nico entró primero y hubo que reaccionar, luego nos costó calentar neumáticos. Era como decía Fernando, había momentos en que se rezaba para que lloviera y otros para que no. Ha sido un día difícil".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.