Publicidad

Mark Webber logra la pole en el GP de Mónaco a pesar de que Michael Schumacher ha sido el más rápido de la Q3 con un crono de 1:14.301, pero el alemán recibirá una sanción de cinco puestos por su incidente con Senna en Barcelona. El australiano estará acompañado en primera línea por Nico Rosberg y justo detrás de ellos y al acecho tendrán a Lewis Hamilton. Alonso saldrá quinto, por delante de Michael.

El piloto de Red Bull ha sorprendido a propios y extraños, lastrado por el irregular ritmo de vueltas del monoplaza austriaco y ayudado por la enorme igualdad existente en esta temporada de Fórmula 1. Mark ha basado su pole en un segundo sector espectacular que batió a un Nico Rosberg que ya se veía con la segunda pole de su carrera y la segunda de la temporada.

Si sorprendente ha sido la pole del de Red Bull, también sorprendente resulta el fin de semana que lleva Felipe Massa en Mónaco. El Ferrari ya tiraba en Barcelona y en Montecarlo el brasileño se ha lucido en toda la jornada del sábado y en la Q2 ha sido el más rápido, algo que se vislumbraba en los Libres 3. Felipe ya está más cerca de Fernando, pero Fernando sigue por encima.

Y es que el asturiano ha usado de la mejor forma posible su único juego de superblandos para la Q3 y con todo logró superar a su compañero de equipo, a Maldonado y a Kimi Raikkonen, aparte de a un Sebastian Vettel que no marcó tiempo y prefirió reservarse los juegos de neumáticos para la carrera.

Feliz se le veía al asturiano, sabedor de que la pole era una utopía. Y feliz debería estar Michael Schumacher, por ser el más rápido en la Q3 y por hacer su mejor clasificación desde su regreso a la F1. Pero la alegría le duraría hasta que recordó su penalización de cinco posiciones por su incidente con Bruno Senna en el GP de Barcelona, en el que se llevó por delante al brasileño.

Button no pasó el corte de la Q2
Una carrera en la que veremos a Jenson Button salir muy atrás y casi sin opciones de victoria, aunque ya sabemos cómo es capaz de gastárselas el británico. Jenson ha visto cómo Hamilton luchaba por la pole para finalmente salir tercero desde el garaje al no lograr él pasar el corte de la Q2. Button ya lo pasó mal en la Q1 y en la segunda parte clasificatoria quedó eliminado. Una de cal y otra de arena para McLaren.

No como Raikkonen. El finlandés no se está sintiendo cómodo en Mónaco y ha sufrido para superar tanto la Q1 como la Q2, teniendo que usar juegos de superblandos para no quedarse en el saco de los Caterham, los Marussia y los HRT. Mientras, Grosjean se está convirtiendo en el piloto del 'casi'. El galo siempre parece estar ahí, pero nunca culmina en la Q3 los tiempos realizados en los Libres y en las rondas clasificatorias previas.

Accidente de Pérez en la Q1
La Q1 ha estado marcada por el accidente de Sergio Pérez. El mexicano sigue con su mala racha en Mónaco y si la temporada pasada dio el susto con un choque tremendo en carrera, en esta ocasión ha golpeado su neumático delantero izquierdo con las protecciones y ha perdido la rueda trasera izquierda, lo que ha provocado una bandera roja en pista y obligó a suspender momentáneamente la sesión.

Junto con el piloto de Sauber, que no hizo tiempo, se quedan fuera los dos Caterham de Petrov y de Kovalainen, los dos Marussia de Glock y de Pic y los dos HRT de De la Rosa y de Karthikeyan. Pedro ha conseguido marcar un mejor tiempo que Pic y ha estado a una décima de Timo Glock.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.