Alonso distorsiona Marina Bay

Publicidad

EL PILOTO ESPAÑOL SUPERA A SU GRAN ÍDOLO

'Magic' Alonso ya tiene más podios que Senna y es el tercero de la historia

El asturiano suma 81 y solo tiene por delante a Alain Prost con 106 podios y a Michael Schumacher con 155. A final de temporada Alonso podría igualar al carioca con tres Mundiales en su haber.

Fernando Alonso ha conseguido superar a Ayrton Senna como el tercer piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1. Si el piloto brasileño sumó un total de 80, con su tercer puesto en Marina Bay Alonso ya acumula 81 podios.

El piloto asturiano ha disputado un total de 191 grandes premios, mientras que Senna necesitó 161 para lograrlo. De momento Fernando cuenta con 30 victorias, mientras que el carioca suma 41. En Interlagos, Alonso puede igualar a su ídolo de la infancia en un nuevo récord: ganaría su tercer Mundial.

Tenía sus posters en la habitación
"Me siento muy orgulloso. Cuando igualas alguno de los registros de Ayrton Senna es siempre muy bueno, especialmente para mí. Siempre seguí sus carreras. Tenía sus coches y sus posters en mi habitación, por lo que cuando tienes el mismo número de podios que él es algo que no puedes creer", decía el asturiano tras Monza.

Por delante solo le quedan Alain Prost con 106 podios y Michael Schumacher con 155.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.