Publicidad

SANCIONES EN MARINA BAY

Schumacher perderá diez puestos en Japón; Vettel no es sancionado

Schumacher perderá diez posiciones en la parrilla del GP de Japón por sus incidentes con Vergne, mientras que Webber pierde 20 segundos en Singapur por adelantar por fuera a Kobayashi. Vettel no recibe penalización por su acción con Button.

A Michael Schumacher le va a salir caro el accidente con Vergné que provocó el segundo 'safety car' en Marina Bay. Dirección de carrera ha decidido sancionar al alemán con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida del próximo GP de Japón que se disputa sobre el trazado de Suzuka.

El heptacampeón del mundo se pasó completamente de frenada en Singapur y se subió encima, literalmente, del Toro Rosso de Vergne, provocando la retirada del galo y la suya propia.

Veinte segundos para Webber
Junto a ellos, el otro damnificado por las investigaciones de los comisarios es Mark Webber. El australiano ha recibido una penalización de 20 segundos por adelantar por fuera a Kobayashi y pierde la décima posición en favor de Sergio Pérez.

El que se queda sin sanción es Vettel. Su extraña maniobra con el primer 'safety car' en pista, que a punto estuvo de hacer que Jenson Button se lo llevara por delante, no le ha costado ni puntos, ni segundos ni posiciones en este Gran Premio o en el próximo de Japón.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.