Publicidad

TRES PILOTOS LUCHAN POR EL SEGUNDO PUESTO

Abu Dabi: comienza la batalla final por el subcampeonato

Después de que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo de la Fórmula 1 en el GP de la India, Fernando Alonso ha cambiado sus objetivos en la recta final del Campeonato.

El de Ferrari quiere defender con uñas y dientes su segundo puesto en la clasifiación general.Kimi Raikkonen se encuentra a 24 puntos de Fernando mientras Lewis Hamilton mantiene una distancia de 38 puntos respecto al asturiano. La batalla por la segunda plaza no ha hecho más que empezar.

Amor y desamor, es lo que debe sentir Fernando Alonso a su paso por el complicado, técnico y moderno circuito de Yas Marina. Fernando llega a Abu Dabi con ganas de quitarse la espinita del pasado domingo en la India donde quedó fuera de los puntos después de un toque en la primera curva con Mark Webber.

Objetivo: asegurar el subcampeonato
El objetivo personal de Fernando es asegurarse el bicampeonato pero cerca tendrá a dos pilotos que intentarán arrebatárselo. El primero es su próximo compañero de equipo en Ferrari.

Kimi Raikkonen se encuentra a 24 puntos de Alonso, el piloto finlandés logró su única victoria de la pasada campaña en Abu Dabi, un circuito en el que sabe manejarse.

Su otro rival al segundo puesto, Lewis Hamilton, intentará aparecer en escena aunque su distancia respecto a Alonso es más lejana con 38 puntos de diferencia.

Mercedes se preocupa por el Mundial de Constructores
Mercedes parece estar más preocupado por el campeonato de constructores que por el de pilotos. Los de Ross Brawn superaron a Ferrari en la India por 4 puntos liderando ahora la competición por equipos.

Pero la batalla por el segundo puesto no ha hecho más que comenzar y los tres equipos lucharán con todo su potencial con no dejar escapar esa plaza y los millones de euros que significa alcanzarla.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.