Publicidad

"Sacrificamos hacer quintos o sextos con las blandas. Depende de cómo se comporten los neumáticos, hemos visto mucha degradación con los blandos. Pensábamos que en la primera parte de carrera, con toda la carga de gasolina, era meterles demasiada presión. Veremos, lo importante es tener un buen ritmo en carrera. Si vamos rápido en carrera al final acabas en buena posición, al margen de la estrategia", dice Fernando Alonso. 

El español, que ha sido octavo en la clasificación de Alemania, piensa en la carrera: "Era fácil ir mejor que en Silverstone, porque peor era imposible. Hay coches más rápidos que nosotros, pero volvemos a estar en el grupo de los siete u ocho mejores coches. Hay que ver cómo van los neumáticos y el ritmo de carrera. Si tenemos buena degradación pelearemos por posiciones importantes".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.