Alonso, con Domenicali y Stella

Publicidad

DE CARA AL GP DE ALEMANIA

Domenicali: "Lo más importante es recuperar el ritmo"

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, afirmó que "lo más importante es recuperar el ritmo", después del descenso en el rendimiento experimentado por los coches que pilotan Fernando Alonso y Felipe Massa en las últimas carreras del Mundial de Fórmula uno. El piloto asturiano consiguió acabar tercero en el GP de Gran Bretaña después de partir en la décima posición.

En la semana en que se disputa el GP de Alemania en el circuito de Nurburgring, Domenicali subrayó la necesidad de hacer un rápido diagnóstico de las causas y recuperar cuanto antes el ritmo. Fernando Alonso, que partía entre los favoritos en el GP de Gran Bretaña dado el énfasis que este año había puesto el equipo en circuitos rápidos, sólo obtuvo el décimo mejor tiempo en la sesión de clasificación, aunque en carrera el español terminó tercero.

"En términos de rendimiento, el fin de semana pasado no fue muy bueno y tenemos que averiguar por qué. Hay algo más que los pequeños detalles para explicar que no estuviéramos mejor en Silverstone. Y esto es lo más importante, en los que tenemos que trabajar, en recuperar el ritmo", declaró Domenicali. La pujanza de Mercedes, que ha ganado dos de las tres últimas carreras con el alemán Nico Rosberg, obliga a Ferrari a solucionar el problema con más urgencia.

"Hemos visto que no solo Red Bull es fuerte ahora, también Mercedes es muy fuerte y han resuelto los problemas que tenían con la degradación de los neumáticos. Si queremos ganar el campeonato, y ese es todavía nuestro objetivo, tenemos que mejorar el coche", aseguró.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.