Publicidad

POCA DIFERENCIA ENTRE NEUMÁTICOS

Alonso logra el mejor tiempo de los Libres 3 del GP de Baréin

Extrañísima sesión de Libres 3 en Baréin. La pista ha mejorado considerablemente y los monoplazas han hecho lo propio con el compuesto más duro que ha llevado Pirelli para la ocasión, pero la diferencia de rendimiento de estos y de los blandos ha sido mínima. Bajo esta premisa, Alonso ha sido el más rápido seguido de Vettel y de Webber y las sensaciones en Ferrari son más que positivas.

Menuda mejoría que ha pegado la pista de Sakhir con respecto a las dos sesiones de entrenamientos del viernes. Una mejoría que se ha visto traducida en cronos más rápidos en estos Libres 3 de Barén en los que Fernando Alonso ha sido el más veloz con un 1:33.247 seguido de Sebastian Vetel y de Mark Webber. Con todo, la diferencia entre el compuesto duro y el medio ha sido muy poca.

Notas muy positivas para Fernando, a pesar de un pequeño trompo sin incidentes que ha sufrido debido a un cambio en el 'set-up' que no le ha gustado demasiado. Alonso no rodado excesivas vueltas con el neumático duro, un neumático duro que compensa el desgaste que sufre con el gasto de gasolina, y en su primer intento cronometrado se alzó hasta la segunda plaza sólo superado por el Lotus de Romain Grosjean.

Y este compuesto puede ser vital, porque con el blando la mejoría ha sido muy relativa. El asturiano ha logrado mejorar su propio tiempo en cuatro décimas pero tan sólo logró batir a Vettel por una décima. Y con estas gomas no hay segunda vuelta posible, porque en ese intento no consiguió superarse a sí mismo en ningún sector. Con todo, fue suficiente para ser el más rápido de la sesión.

Red Bull tampoco destaca con los medios
Tampoco se ha notado en exceso el cambio de gomas en el RB9. Mark Webber no ha podido superar con los blandos a Sebastian Vettel con los duros y el alemán tampoco ha podido mejorar sus cronos debido en gran parte al tráfico que se ha encontrado sobre la pista y a un extraño pique con Charles Pic que le hizo salirse de pista. Pero, aún así, sus parciales no han sido todo lo buenos que se esperan a priori con el compuesto medio.

Problemas para Vettel, y sobre todo problemas para Hamilton. No están finos los Mercedes en Baréin y eso se ha dejado notar sobre todo en Lewis. El británico fue de los primeros en demostrar que con los blandos no se mejoraba demasiado y además ha tenido un problema con su rueda trasera izquierda que, literalmente, se le ha quedado sin banda de rodadura en plena recta.

Lotus y Force India, igualdad absoluta
Sin Mercedes, supuestamente, para la batalla, Lotus puede tener una clara oportunidad para lograr una pole que supondría la primera para cualquiera de sus dos pilotos desde que están en esta escudería. Kimi Raikkonen ha sido cuarto y Romain Grosjean, entre trompos y salidas de pista, ha sido sexto. Pero el galo ha vuelto por sus fueros con el compuesto más duro, con la velocidad que acostumbraba en 2012.

Pero hay otro equipo que tiene ganas de hacer algo importante en Sakhir. Y ese equipo no es McLaren, que sigue perdido en mitad de tabla y que tendrá problemas incluso para entrar en Q3. Ese equipo es Force India, con Adrian Sutil y con Paul di Resta que a pesar de que han sido séptimo y octavo han estado a unas cuatro décimas del tiempo de Alonso.

Pocas, muy pocas décimas. Igualdad pues, mucha igualdad, para la clasificación. Ya se notó en los Libres 2 y en estos Libres 3 ha sido más evidente aún gracias a la mejoría de la pista y a la poca diferencia en tiempos entre el compuesto más duro y el compuesto más blando que Pirelli ha llevado a Baréin. Pero, entre esa igualdad, Alonso es candidato a la pole... junto con otros cinco pilotos más.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.