Publicidad
SIN ÓRDENES DE EQUIPO EN EL EQUIPO BRITÁNICO
Guerra "sucia" en McLaren entre Pérez y Button
Pérez casi termina en Sakhir con la carrera de Button, su compañero en McLaren. El mexicano también echó a Alonso de pista en una peligrosa maniobra. Jenson acusa a Pérez de plantear una batalla "sucia" en Baréin y Sergio reconoce que fue "muy agresivo". Whitmarsh anuncia que se va a sentar a hablar con sus pilotos.
Button acusa a Pérez de plantear una batalla "sucia" en Baréin y Sergio reconoce que fue "muy agresivo". Whitmarsh reconoce que se va a sentar a hablar con sus pilotos. McLaren pidió a 'Checo' más agresividad y en Sakhir casi termina con la carrera de Jenson Button, su compañero en McLaren. El mexicano también echó a Fernando Alonso de pista en una peligrosa maniobra.
"Nos pasamos un poco. Pero ni Button ni yo queríamos perder la posición"
Tras la carrera de Shanghái, Martin Whitmarsh, director de McLaren, daba un toque de atención a Sergio Pérez: "En lo que llevamos de año creo que Sergio ha sido muy cortés, tiene que ser más duro". Así, en Sakhir vivimos un mano a mano entre compañeros de equipo que pudo acabar con los dos fuera de pista debido a la agresividad de Pérez.
Sergio logró adelantar a Button y posteriormente a Alonso en una maniobra que obligó a Fernando a salirse prácticamente de la pista; el asturiano prefirió no hacer comentarios al término de la carrera. "Nos pasamos un poco. Pero ni él [Button] ni yo queríamos perder la posición", dijo Sergio Pérez tras acabar sexto, su mejor resultado hasta ahora en McLaren.
Sin órdenes de equipo en McLaren
"Tengo que agradecer al equipo porque en ningún momento recibí una instrucción. Es una gran lección para el resto", dijo Pérez. McLaren siempre ha presumido de su política de igualdad entre compañeros, una política que toma fuerza tras las polémicas órdenes de equipo en Red Bull y Mercedes.
"He tenido compañeros muy agresivos, pero esto no lo había visto nunca, nos hemos tocado en plena recta", dijo Jenson Button, quien tuvo que conformarse con la décima posición final. Whitmarsh reconoció "cierta tensión" y anuncia que se va a sentar con sus dos pilotos para hablar sobre sus acciones en Sakhir. Button acusa a Pérez de provocar una batalla "sucia" en Baréin mientras que Pérez reconoce haber sido "muy agresivo".
Publicidad