Publicidad

FERRARI GARANTIZA LUCHAR POR EL TRIUNFO

Mismos problemas en Baréin, distintas sensaciones para Alonso

El piloto español llega a esta carrera con seis puntos más de los que tenía a estas alturas en el pasado Mundial. Además, cuenta con un coche mucho más competitivo que el que sólo le permitió ser séptimo en 2012.

Un año después, los problemas en Baréin continúan. Ya en 2012, los altercados en Manama amenazaban con extenderse a la Fórmula 1. Al final, en el circuito todo discurrió con normalidad.

Sakhir fue un oasis en el que Sebastian Vettel logró su primera pole y su primera victoria del año. El de Red Bull tardó cuatro carreras en subir a lo más alto del podio.

La carrera de Fernando Alonso no fue tan plácida como la de su rival. Por aquel entonces, más que pilotar, el de rojo se pegaba con un coche que estaba muy lejos de ser competitivo. El español solo pudo clasificarse noveno y cruzar la línea de meta en séptima posición.

Qué distintas parecen las cosas un año después. El asturiano llega a Baréin habiendo conseguido la victoria en China y un segundo puesto en Australia. Lástima del abandono en Malasia porque podría haber conseguido un buen botín de puntos.

Aun así, Alonso llega con seis puntos mas de los que tenía el año anterior a estas alturas, y hay que recordar que, a pesar del coche, el bicampeón llegó a la última carrera jugándose el mundial y perdiéndolo por tan solo tres puntos.

Vettel también llega a Baréin con más puntos que en 2012, pero este año Alonso tiene un coche de verdad. Uno con el que aspira a todo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.