Publicidad
ESPERA LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN BARÉIN
Raikkonen no entiende "por qué protestan" de los Pirelli
"No es nada diferente al año pasado. Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", dice 'Iceman'. A Raikkonen le gusta el circuito de Sakhir, donde espera lograr su primera victoria.
Kimi Raikkonen no entiende "por qué la gente está protestando" sobre los neumáticos de este año. "En realidad, no es nada diferente al año pasado. Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera".
"He hecho buenas carreras aquí y conseguido puntos muy importantes, aunque nunca he ganado"
El piloto de la escudería Lotus Kimi Raikkonen ha declarado acerca del Gran Premio de Baréin que se trata de un circuito que le gusta y que, a pesar de no haber conseguido ganar nunca antes allí, tal vez este año "eso cambie".
"Me gusta el circuito. He hecho buenas carreras aquí y conseguido puntos muy importantes, aunque nunca he ganado. Es un poco diferente de los demás que visitamos y es muy agradable estar al lado de la arena del desierto. Alrededor de la pista sólo se puede ver la arena y en el 'paddock' también. Es un circuito en el que nunca he ganado antes, así que tal vez este año eso cambie", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.
El finlandés, asimismo, reconoció que no es fácil encontrar "una buena puesta a punto" del coche como la que se consigue con la experiencia de rodar sobre una superficie si se está cambiando cada fin de semana de pista.
"Además, a veces el viento puede afectar a la estabilidad del coche. Es uno de los lugares más difíciles para conseguir que el coche esté perfecto, pero por lo menos no tenemos que preocuparnos de la lluvia", manifestó.
Analiza la pasada edición del GP
El piloto de la escudería británica analizó también el papel que realizaron en la pasada edición del Gran Premio de Baréin, donde consiguió su primer podio con su equipo -fue segundo- tras una "buena pelea hasta el final", en la que definió como una "gran carrera".
"Hicimos una apuesta durante la calificación, pero no funcionó bien. A pesar de que no salimos entre los diez primeros, nos las arreglamos para usar nuestros neumáticos bastante bien en la carrera y terminamos luchando por el escalón más alto del podio, lo cual siempre es una gran noticia", concluyó.
Publicidad