Publicidad
LOS SECRETOS DEL REPARTIDOR DE FRENADA
De la Rosa: "Los frenos deben funcionar a bastante baja temperatura"
Pedro de la Rosa nos ilustra acerca del funcionamiento de los frenos y del repartidor de frenada en un F1, dos elementos vitales en cada carrera y en cada curva de cada Gran Premio.
Los frenos. Un importante elemento dentro de un monoplaza de F1. Los frenos son vitales, más vitales incluso que la propia velocidad punta y que la rapidez en recta. Sin frenos, sin el buen funcionamiento de los frenos, no se podrían ver adelantamientos en curva por retrasar más la frenada que el coche que tienes delante y, lógicamente, las salidas de pista serían más frecuentes a la par que la velocidad al entrar en ellas sería menor.
Pedro de la Rosa nos descubre los secretos de este elemento. Un elemento que consiste en unas bombas de freno que llenan de presión a las dos pinzas de freno de seis pistones que hay en la línea trasera y en la línea delantera de los coches. Además, necesita funcionar a baja temperatura y tener agarre para que el piloto sienta cómo la pastilla muerde al disco de freno.
En los monoplazas, además de, freno normal, hay una palanca llamada repartidor de frenada, colocada a la izquierda del volante al menos en el F138. Una especie de freno de mano, una manivela, que consta de dos posiciones para adelante, dos para detrás, y una neutral. Se usa para evitar bloqueos en el coche.
Publicidad