Publicidad

VETTEL ACABÓ SEXTO

Alonso regresa con fuerza y logra el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Bélgica

La Fórmula 1 vuelve después de las vacaciones estivales y Fernando Alonso ha puesto la primera piedra en el camino de la remontada en el Mundial. El asturiano ha logrado el mejor crono con un tiempo de 1:55.198 y ha superado por más de cuatro décimas a Sebastian Vettel en los Libres 1 del GP de Bélgica.

Y de nuevo ha vuelto la F1. Ha vuelto de sus vacaciones estivales. Ha vuelto para el cierre del Mundial 2013, para ver quién será el que más puntos sume de un campeonato para el que de momento Sebastian Vettel tiene ventaja. Y ha vuelto en Bélgica, en el mítico trazado de Spa, con unos Libres 1 en los que Fernando Alonso ha sido el más rápido con un crono de 1:55.198 seguido de Paul di Resta y de Adrian Sutil.

Ha regresado con fuerza el asturiano. Y ha regresado con fuerza en un F138 que de nuevo será observado con lupa, en un F138 con el que Massa ha sido undécimo y en el que hay confianza para que, como ha dicho Marc Gené, la remontada sea una opción en las carreras de Spa y de Monza en Italia.

De momento sobre Bélgica las cosas no van mal, ni mucho menos, para Fernando. Porque Fernando ha sido el más rápido, y lo ha sido gracias a una progresión ascendente que le ha llevado de no estar entre los diez primeros en su vuelta inicial a acabar los Libres 1 liderando una complicada tabla de tiempos en la que la lluvia ha querido tener su parte de presencia.

La lluvia ha hecho acto de presencia
Porque en Spa saber qué tiempo hará es ardua tarea. Porque en Spa lo mismo hay previsión un día como no la hay en otro y termina por llover cuando nadie pensaba que llovería. El agua ha hecho que al comienzo tuvieran que optar por intermedios y de extremo, y también ha hecho que a medida que pasaba el tiempo la pista mejorase y con ello también los cronos, cronos que al final han caído del lado de Alonso.

Un final con lluvia también. Un final en el que Sebastian Vettel, primero en el Mundial, no ha podido batir el tiempo de Fernando. Tampoco lo ha podido batir Kimi Raikkonen, segundo en el campeonato. El alemán ha sido sexto; el finlandés penúltimo justo delante de su compañero Romain Grosjean. Ni uno ni otro han asomado la cabeza, como tampoco lo ha hecho Lewis Hamilton.

McLaren sigue sin encontrarse
Los dos que sí han estado más visibles en la sesión han sido los Force India. Los Force India que han sido segundo y tercero con Sutil y con Di Resta respectivamente para seguir en su particular lucha con McLaren. Todavía está por ver si los plateados han dado con la tecla para estas últimas pruebas y si han podido encontrar el camino en verano... de momento Sergio Pérez ha sido cuarto y Jenson Button 14º.

Pero nada es seguro y todo es posible. Nada es seguro porque sólo se llevan 90 minutos sobre Spa y todo es posible porque sabido es que los primeros Libres no representan de la forma más real posible la realidad. Queda ver cómo será la conducción con una pista totalmente seca, o mojada. Queda ver cómo serán los tiempos con los neumáticos blandos. Queda todo por delante para disfrutar de la mítica prueba del GP de Bélgica.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.