Felipe Massa

Publicidad

FELIPE QUIERE REPETIR SU TRIUNFO DE 2008

Massa: "Espero que lleguen más victorias en Spa"

El piloto brasileño asegura que "correr en Spa es como un sueño para todos los pilotos". Felipe ya ganó en Bélgica en 2008 y espera repetir a lo largo de su carrera.

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha declarado que el circuito de Spa es "fantástico", ya que es como un "sueño" correr allí para todos los pilotos, "sobre todo" en un monoplaza de Fórmula 1.

"La parte más exigente está después de la subida de Eau Rouge"

"Spa es fantástico, es como un sueño correr allí para todos los pilotos, sobre todo en un monoplaza de Fórmula 1. Hay mucha historia allí y es un bonito reto al que hacer frente con todas esas subidas y bajadas, con esos cambios de dirección, que combinados hacen que pilotar allí sea un auténtico placer", afirmó este martes en declaraciones facilitadas por el equipo.

Asimismo, sobre la famosa curva Eau Rouge, el brasileño admite que, con toda la tecnología y la carga aerodinámica de la que se dispone, al volante de un Fórmula 1 actual se conduce como si fuera "una recta", con el acelerador "a fondo" en cada vuelta del fin de semana. 

"La parte que me parece más divertida se encuentra hacia el final del segundo sector y el principio del último, donde hay muchas curvas rápidas y cambios de dirección. La parte más exigente está después de la subida de 'Eau Rouge', donde comienza una larga recta seguida de una secuencia de chicanes en descenso. En esta zona de la pista el más mínimo error supone una gran pérdida de tiempo por vuelta", explica.

Victorias "con gran valor por su historia"
Massa ganó en Bélgica en 2008. "Todo el mundo quiere ganar aquí, al menos una vez. Me encanta este circuito y espero que lleguen más victorias en Spa a lo largo de mi carrera. Son victorias muy especiales, que tienen un gran valor por su historia", concluye.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.