Publicidad
DÉCIMO EN LA SALIDA DE SPA
Massa: "Estoy muy desilusionado, nos ha faltado suerte"
Felipe Massa no ha tenido su día en la clasificación de Bélgica, debido sobre todo a las cambiantes condiciones climatológicas que ha habido durante la Q3. El brasileño y Ferrari no han sabido adaptarse a la lluvia de los últimos diez minutos clasificatorios pero Felipe admite que el F138 tiene ritmo.
Felipe Massa no está contento. No lo está al menos tras la clasificación del GP de Bélgica en la que ha sido décimo y para la que eligió una estrategia desacertada, según ha dicho, y que le llevó a ser el que más sufrió por las inclemencias meteorológicas que se sucedían en Spa con una pista cambiante durante los diez minutos de Q3.
Así lo explica el piloto brasileño: "Estoy muy desilusionado, pese a que sé lo difícil que es tomar la decisión correcta con estas condiciones climáticas. En mi primera tanda de la Q3 salí a pista con neumáticos blandos en el momento en el que comenzaba a llover, y tenía dos opciones: volver al garaje a repostar gasolina y montar un juego nuevo de intermedios, o intentarlo cambiando solamente las ruedas".
Y Massa reconoce que se equivocó: "Elegí la segunda de estas opciones, con la esperanza de beneficiarme del mejor estado de la pista, sabiendo que solamente dispondría de una vuelta para hacer un buen tiempo. Por desgracia, esta opción no funcionó, ya que justo en ese momento la lluvia aflojó y los demás coches se encontraron con la pista en mejores condiciones al final de la sesión. Una pena, el coche ha sido muy competitivo".
Felipe cree que la suerte no les ha acompañado: "Nos ha faltado un poco de suerte. Aunque no salgamos desde una buena posición, la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa. Mi ritmo es bueno y espero poder hacer una serie de buenos adelantamientos para volver a casa con una buena suma de puntos”.
Publicidad