Publicidad

LLUVIA SOBRE INTERLAGOS

Los Mercedes baten a Vettel en los Libres 1 de Brasil con Alonso quinto

La lluvia ha sido testigo del dominio plateado en la primera sesión de Libres de Brasil. Rosberg y Hamilton han sido los mejores en unos entrenamientos pasados por agua en los que Vettel además ha aprovechado para probar los neumáticos experimentales de Pirelli y para terminar finalmente tercero. Fernando Alonso ha sido quinto.

Mercedes ha dominado el primer asalto en Brasil. Las flechas de plata han sido los más rápidos de la primera sesión de Libres de Interlagos en una lluviosa tanda que ha acabado con Nico Rosberg como el mejor con 1:24.781 seguido de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel.  Fernando Alonso ha sido quinto.

La lluvia fue la que marcó los 90 minutos de introducción a Interlagos 2013. Lluvia que no interrumpió en ningún momento la labor de cada equipo pues todos esperan que tanto en clasificación como en carrera caigan unas, o muchas, gotas. Así que el agua fue la mejor noticia para las probaturas que todos hicieron en sus monoplazas con vistas a la última prueba puntuable del Mundial.

Alonso, cómodo con el coche
Alonso fue también de los más destacados de los entrenamientos. Ya no tanto por su puesto como por sus sensaciones sobre el F138. El asturiano, un piloto muy acostumbrado al agua y al pilotaje sobre este elemento, se bajó de su Ferrari con un buen gesto y con muy buenas sensaciones después de terminar quinto en el primer contacto con Brasil.

Incluso hizo más vueltas de las que le tocaban para ello. Cómodo en su coche, algo que no pasa desde hace mucho, mucho tiempo, Fernando fue en ascensión para terminar cerca de los dos mejores de la sesión. Pilotos que no fueron ninguno de los dos Red Bull.

Vettel probó los experimentales
Ellos estaban en otras cosas. Ellos estaban ya probando cosas para 2014, cosas como los nuevos neumáticos que Pirelli llevará para la próxima temporada. No estaba ni mucho menos seca la pista, pero Sebastian Vettel se dedicó a rodar con los experimentales durante una vuelta y con los de seco durante otra a pesar del peligro que podría conllevar para cualquier coche hacer eso. Pero el RB9 está hecho de otra pasta.

Inlcuso a pesar de hacer menos vueltas, y de hacerlas más tarde, se quedaron cerca de los hombres de cabeza, tercero fue incluso Seb. De las dos flechas de plata que coparon las dos primeras posiciones de los Libres 1. Nico  Rosberg y Lewis Hamilton fueron los mejores y eso no es algo positivo para Ferrari sabiendo que es contra ellos contra los que la 'Scuderia' se está jugando ser segundo en el Mundial de constructores. La noticia positiva es que Lotus no se ha encontrado cómodo con la lluvia.

Kvyat, todo un descubrimiento
El que se ha encontrado bastante bien, y eso que no han sido muchas las veces que se ha subido en su coche, en el que será su nuevo coche en 2014, es Kvyat. El ruso ha superado fácil a su compañero y se ha quedado con una más que meritoria octava plaza. Los McLaren también han estado ahí, y si siguen ahí y la carrera es en mojado puede ser que sea esta su opción de hacer un podio.

Veremos cómo va evolucionando el clima con el paso de los días y de las horas en Brasil. Con una clara previsión de lluvia, cualquier cosa puede pasar en todo lo que resta de fin de semana es Interlagos. La emoción está servida y los Red Bull no tienen ni mucho menos lograda la victoria. El record de Vettel puede estar a merced del agua.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.