Vettel en rueda de prensa

Publicidad

PUEDE BATIR MÁS RÉCORD EN INTERLAGOS

Vettel: "Esta carrera siempre es una locura"

"No me subo en el coche pensando en récords, lo que me hace saltar dentro del coche es sólo divertirme, me encanta conducir", confiesa Sebastian. El alemán puede igualar en Interlagos las 13 victorias en una campaña de Schumacher y las nueve consecutivas de Ascari.

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que el Gran Premio de Brasil, cita que cierra el Mundial de Fórmula 1, es "siempre una locura" con la dificultad añadida que tiene el adelantar en el circuito de Interlagos.  Asegura que aunque no le obsesionan los records, considera "muy difícil de comprender" poder romper los que ostentan Michael Schumacher y Alberto Ascari.

"Esta carrera es siempre una locura. Actualmente es una vuelta muy corta y es bastante difícil adelantar en Interlagos, aunque la carrera es larga con 70 vueltas y eso pone mucha carga en tu cuello a causa de las curvas largas de izquierdas, así que la fuerza centrífuga te fuerza a ir en una poco familiar dirección contraria a las agujas del reloj", señala Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Además, respecto a la posibilidad de igualar las 13 victorias en una campaña del 'Kaiser', que lo hizo en 2004, y las nueve consecutivas de Ascari en 1952-53, fue claro. "Es fenomenal y muy difícil de comprender, es uno de esos récords que creo que iban a perdurar por siempre, pero no me subo en el coche pensando en récords, lo que me hace saltar dentro del coche es sólo divertirme, me encanta conducir", confiesa.

"Cada vuelta y cada carrera es diferente y para salir del coche y estar completamente satisfecho tienes que haber dado muchas vueltas, es un gran sentimiento que tienes al final de todo. Si encima de todo eso está que tienes éxito, entonces es un pequeño extra que hace que sea más dulce", sentencia el tetracampeón mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.