Publicidad
CONTENTO CON SU CARRERA EN CANADÁ
Alonso: "Esta segunda posición tiene sabor a victoria"
Fernando Alonso se mostró satisfecho tras lograr el segundo puesto en Montral cuando salía de la sexta plaza. El asturiano admite que hubo que arriesgar en algún adelantamiento: "Es bonito luchar con pilotos con los que estás seguro luchando rueda a rueda".
Ya dijo Alonso que en seco podía llegar al podio y al podio ha llegado. Fernando ha terminado en segunda posición en el GP de Canadá a pesar de salir sexto al haber conseguido adelantar a Bottas, a Rosberg, a Webber y a Hamilton. Sólo Vettel, ganador en Montreal, ha sido mejor que el asturiano.
"Es bonito luchar con pilotos con los que estás seguro luchando rueda a rueda"
El español de Ferrari se ha mostrado satisfecho en especial por la "bonita lucha" vivida en el trazado de Montreal por hacerse con un puesto en el podio después de salir desde la sexta posición de la parrilla.
"Creo que la diferencia de ritmo fue muy pequeña. En otras batallas quizá yo era un poco más rápido. Con Hamilton teníamos un ritmo muy parejo y fue una bonita lucha", señaló Alonso tras terminar segundo en Canadá y escalar una posición en el Mundial, de tercero a segundo.
Y es que, según el asturiano, en el Gilles Villeneuve se pudo vivir una auténtica carrera entre grandes pilotos. "Fue una bonita lucha con grandes y talentosos pilotos, con los que puedes ir rueda con rueda a 315 Km/h y te sientes seguro. Sientes que estas corriendo y compitiendo, puede irse de tu lado o del suyo, pero es una carrera", apuntó.
Por otro lado, Alonso admitió que tienen que mejorar con la puesta a punto de cara a las calificaciones de los sábados. "La calificación es la calificación y es mejor salir desde la pole pero creo que la última pole del equipo en seco fue en septiembre de 2010 así que creo que no es el fuerte del equipo", confesó.
"El domingo normalmente cogemos el ritmo y con eso estamos contentos porque es cuando se ganan los puntos, pero es cierto que en algunas carreras si empiezas demasiado atrás es difícil de recuperar. Trataremos de mejorar la próxima vez", finalizó.
Publicidad