Publicidad

LA LLUVIA SERÁ CLAVE EN LA PELEA POR LA POLE

Alonso: "Hay que estar muy atentos al tiempo para acertar en la clasificación"

El español de Ferrari ha asegurado tras dominar los Libres de Montreal que las condiciones climatológicas serán clave para pelear por la pole: "Hay que adaptarse a cada vuelta y es complicado". Alonso asegura que habrá que esperar para entender el impacto de las actualizaciones en el F138.

Fernando Alonso ha sido el más rápido en los Libres del Gran Premio de Canadá: "Estamos muy pendientes de las condiciones climatológicas, el tiempo es muy cambiante y veremos qué pasa, hay que adaptarse a cada vuelta y es complicado. Tenemos que acertar el momento en el que salir para hacer la mejor vuelta en la calificación", explica el de Ferrari.

El español también ha hablado sobre los nuevos neumáticos de Pirelli: "Cuando tengamos las conclusiones sobre lo que hemos probado se las daremos al suministrador de las ruedas que es Pirelli, es a ellos a quien les interesa realmente". 

"Debemos mantener la calma, ha sido un viernes con condiciones climáticas atípicas que hacen variar ampliamente el estado de la pista. Tenemos que esperar hasta mañana para entender la evolución, hemos traído algo nuevo en este GP y ahora tenemos que evaluar la influencia positiva en el coche".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.