Publicidad

UNA VICTORIA EN NUEVE CARRERAS

Canadá, territorio tabú para Alonso

Fernando Alonso se enfrenta en Canadá a uno de sus mayores desafíos. El asturiano no ha tenido mucha fortuna en Montreal y de nueve carreras sólo ha logrado una victoria y ha abandonado en un total de cuatro ocasiones por diferentes motivos.

Si hay un circuito que Alonso pueda decir que se le atraganta, ése es Canadá. Fernando no ha tenido demasiadas actuaciones destacadas en territorio canadiense y, de hecho, de las nueve carreras disputadas en el Gilles Villeneuve, sólo ha logrado una victoria y ha sufrido cuatro abandonos.

Y eso que el asturiano comenzó con bastante buen pie su andadura en Montreal. Porque en 2003, y con Renault, acabó en cuarto lugar logrando además la primera vuelta rápida de su carrera. Ésa y la victoria en 2006 con la escudería francesa junto con el podio con Ferrari en 2010 han sido las mejores noticias para Fernando en Canadá.

Las demás no han sido nuevas positivas. Comenzando desde 2004, cuando abandonó por un fallo técnico, a 2005, en el que un toque le privó de la victoria. En McLaren sí terminó, pero lo hizo en la séptima posición.

Con Ferrari ha disputado tres carreras en el Gilles Villeneuve. Al ya citado podio en 2010 le siguieron un abandono en la larguísima carrera de 2011 y un quinto puesto debido a una equivocada decisión estratégica.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.