Publicidad
EN SILVERSTONE YA SE USARÁN EN CARRERA Y CLASIFICACIÓN
Pirelli solo suministrará las gomas nuevas en los primeros libres del GP de Canadá
La marca italiana de neumáticos, único suministrador del Mundial de Fórmula 1, ha informado que los nuevos compuestos solo serán usados en los Libres del viernes y habrá que esperar a Silverstone para verlos en clasificación y carrera. Pirelli anunció la creación de unos neumáticos más duraderos tras las críticas de Red Bull sobre la excesiva degradación de los mismos.
Los nuevos compuestos de los neumáticos de la marca Pirelli se utilizarán en el GP de Canadá sólo en los entrenamientos libres del viernes, mientras que en la sesión de clasificación del sábado y en la carrera del domingo se usarán los actuales.
Así lo ha informado la propia marca italiana, que explica que ha tomado esta medida para cumplir un apropiado tiempo de pruebas de los nuevos neumáticos, pero sólo en los entrenamientos libres, antes de su introducción definitiva.
"Las normas no permiten llevar un juego de neumáticos experimentales a las sesiones libres del viernes"
Inicialmente, Pirelli había anunciado que en Montreal, que acogerá la próxima cita del Mundial el 9 de junio, llevaría la sesión de calificación y a la carrera sus nuevos neumáticos, pero finalmente lo ha aplazado, posiblemente hasta el GP de Gran Bretaña que se disputará tres semanas después.
"Las normas no permiten llevar un juego de neumáticos experimentales a las sesiones libres del viernes. Hemos decidido optar por esta opción, que nos da una opción de probarlos", apuntó un portavoz de Pirelli.
La empresa italiana había anunciado, después de un GP de España marcado por las numerosas paradas en 'boxes', que cambiaría la composición de sus gomas a partir de Canadá. El anuncio generó las críticas de Lotus y de Ferrari, las dos escuderías que mejor se han adaptado a los neumáticos de esta temporada en contraste con Red Bull, cuyos integrantes han deslizado numerosas críticas al respecto.
El Gran Premio de Canadá se disputa del 7 al 9 de junio en Montreal. Los nuevos neumáticos no se usarán en toda el fin de semana hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, del 28 al 30 de junio en Silverstone. A partir de esa carrera serán las ruedas para el resto de la temporada.
En la carrera de Montreal los coches usarán los actuales P Zero medio (banda identificativa blanca) y superblando (roja), "los mismos con los que se empezó al temporada, sin ningún tipo de ajuste".
El objetivo de Pirelli es evitar la delaminación o el desprendimiento de la banda de rodadura, y explica que "su rendimiento y características no será significativamente diferente, con la finalidad de mantener el espectáculo y el componente estratégico de todas las carreras".
Publicidad