Christian Horner, jefe de Red Bull

Publicidad

LA 'SCUDERIA' NO USÓ EL COCHE DE ESTE AÑO

Red Bull defiende a Ferrari por el 'Pirelligate'

Christian Horner, jefe del equipo austríaco, cree que la situación de la 'Scuderia' es distinta a la de Mercedes ya que no usó su coche de esta temporada. Red Bull critica la falta de transparencia del equipo alemán: "Tú tienes esa actitud cuando no quieres que alguien sepa algo".

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha defendido a Ferrari por su test con Pirelli: "La situación de Ferrari es distinta (a la de Mercedes), incluso si han utilizado a su piloto reserva (Pedro de la Rosa), ya que no emplearon en el test su coche de 2013. Las dos situaciones no son comparables", señala Horner en la publicación 'Autosprint'.

Mercedes y Ferrari deben aclarar ante la Federación Internacional de Automóvil (FIA) su participación en unos test privados de Pirelli. La firma alemana llevó a cabo esos entrenamientos los días 15, 16 y 17 de mayo en Montmeló, la semana posterior al GP de España. Por su parte, Ferrari alega que en esos ensayos se empleó el F150 Italia, el coche de 2011.

Horner exige es que "el asunto se resuelva de forma rápida y justa" y señala que Mercedes no fue transparente con su ensayo, ya que Lewis Hamilton y Nico Rosberg, señalados como los probadores, ni siquiera llevaron sus cascos habituales y Lewis llegó a intentar hacer ver que estaba en Disneyland: "Es muy sencillo, tú tienes esa actitud cuando no quieres que alguien sepa algo", puntualiza Horner.

Los tests privados están prohibidos, siempre que sea con el coche de la vigente temporada, la anterior o la posterior, y que se celebren en un circuito y no en una recta o trazado de radio constante. Mercedes utilizó el W04, su monoplaza actual. Por tanto, se incumplieron dos normas especificadas en el reglamento deportivo de la FIA. Ahora la Federación ha llamado a declarar a Mercedes y a Ferrari sobre el test con Pirelli

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.