Publicidad

Tres semanas de parón y tres semanas que han dado para mucho, para muchísimo en la F1. Pero para lo que no ha dado ha sido para olvidar la guerra entre Vettel y Webber abierta desde Malasia y que el propio Sebastian se ha encargado de mantener encendida en la rueda de prensa de China. En Ferrari también se han hecho eco de estos problemas, tal y como ha hecho ver Marc Gené.

El catalán pensaba que la batalla entre ambos estuviera solucionada ya: "Esperaba que aquí ya estuviera todo arreglado de puertas hacia afuera y ha sido al revés. En Ferrari nos divertimos con las tortas que se dan en Red Bull. Con nosotros esto no pasará. Se vio la temporada pasada. A nadie le gusta que le digan que deje pasar a su compañero, pero primero está el equipo y luego los pilotos".

Ferrari llevará alguna que otra novedad en China, tras un parón de más de 15 días en la F1, y esas novedades irán dirigidas al rendimiento a una vuelta: "En clasificación tenemos más margen de mejora. Todavía no hemos tenido una clasificación real. No hay ningún equipo que tenga un cien por cien de correlación pero en estos inicios todo va muy bien por Ferrari. Seguimos usando túneles externos, el de Maranello lo seguimos actualizando".

Y, de nuevo, en carrera se espera que los Pirelli sean protagonistas: "Esperamos dos o tres paradas. Esta sesión y la siguiente nos darán esa información. Hace más calor que el que preveía Pirelli. No tiene mucha degradación en cuanto al asfalto pero hay alguna curva que sí".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.