Publicidad
HABRÁ MENOS DEGRADACIÓN QUE EN MALASIA
Pirelli asegura que la mayoría de los pilotos irán a tres paradas en el GP de China
Después del desgaste de neumáticos tan agresivo que se vivió en el GP de Malasia Pirelli anuncia que en Shangai la degradación de las gomas será menor. El responsable de 'Pirelli Motosport', Paul Hembry, aseguró que en China la estrategia es la clave.
El responsable de 'Pirelli Motorsport', Paul Hembry, advierte de que el trazado de Shanghai, escenario este domingo del Gran Premio de China de Fórmula 1, produce una menor degradación que el de Sepang (Malasia), pero apuesta porque los pilotos irán a tres paradas.
"Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los competidores van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos", indica Hembry en declaraciones facilitadas por 'Pirelli'.
El directivo reconoce que la carrera china "a menudo produce algunas de las mejores del año" y donde "la estrategia es la clave", además de recalcar que al ser sus compuestos "más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento". "Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos", aclara.
"El año pasado tuvimos un nuevo ganador, Nico Rosberg y Mercedes, que fueron capaces de sacar el máximo partido de sus neumáticos desde el comienzo del fin de semana para dar la sorpresa. Esto viene a demostrar exactamente lo que es posible conseguir con una gestión correcta de los neumáticos en este momento de la temporada", sentencia Hembry.
'Pirelli' confirmó este lunes que a este Gran Premio, tercero del año en el Mundial, llevará el P Zero blanco medio y el amarillo blando como neumáticos 'slick', la primera vez que esta combinación se utiliza este año.
Publicidad