Publicidad

SÓLO HAMILTON HA REPETIDO TRIUNFO

Shanghái festeja una década sin dominador

En las nueve ediciones disputadas en el asfalto de Shanghái han vencido ocho pilotos diferentes de cinco escuderías distintas. Sólo Lewis Hamilton ha repetido triunfo (2008 y 2011). Fernando Alonso suma en China una victoria (2005), tres podios, dos poles.

El circuito internacional de Shanghái acoge ininterrumpidamente la Fórmula 1 desde el año 2004. China celebra este fin de semana su décima edición sin un dominador claro, ya que Lewis Hamilton ha sido capaz de repetir éxito, 2008 y 2011.

Junto al británico, ahora en Mercedes, han vencido en la pista china Barrichello, Alonso, Schumacher, Raikkonen, Vettel, Button y Rosberg. Además, estos pilotos respresentaban a cinco escuderías diferentes: Ferrari (3), McLaren (3), Mercedes, Renault y Red Bull.

Primer triunfo de Vettel con Red Bull
La primera victoria de Sebastian Vettel con Red Bull fue en el Gran Premio de Shanghái de 2009. Fue la única del alemán en el país chino. Los cinco campeones del mundo en parrilla -Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Jenson Button - saben lo que es ganar el Gran Premio de China.

Kimi Raikkonen, Jenson Button y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces se ha subido al podio de Shanghái (cuatro), por delante de Jenson Button, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, todos ellos con tres. Mercedes GP consiguió en Shanghái 2012 los dos primeros puestos de la calificación por primera vez en su historia.

Rosberg y Mercedes dominan en 2012
Nico Rosberg logró en el Gran Premio de China 2012 su primera pole position y su primera victoria de su carrera deportiva. A pesar de ser la escudería que más poles position ha conseguido en Shanghái, Red Bull solo ha logrado vencer una vez (Sebastian Vettel 2009). Lewis Hamilton consiguió en Shanghái 2008 uno de los dos hat-tricks de su carrera deportiva.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.