Publicidad
EL ALEMÁN SE MOSTRÓ INFALIBLE EN Q3
Pole para Vettel en el GP de Corea con Fernando Alonso quinto
Cero sorpresas en la clasificación de Yeongam. Sebastian Vettel ha sido el más rápido del sábado en el GP de Corea con un tiempo de 1:37.202 para batir a Lewis Hamilton y a Mark Webber, que perderá diez posiciones por la reprimenda de Singapur. Grosjean se aprovecha de ello para ser tercero y Fernando Alonso arrancará desde la quinta plaza.
Con el tifón Fitow yéndose hacia China, por Corea del Sur ha pasado el 'tifón Vettel'. Sebastian no ha dado opción alguna a la sorpresa en la clasificación y tras avisar en los Libres 3 y en Q2 del potencial del Red Bull ha terminado por hacerse con la pole de Yeongam con un crono de 1:37.202 que ha sido imposible de batir para Lewis Hamilton. Fernando Alonso fue sexto pero por la sanción a Webber arrancará quinto.
El asturiano se lo jugó todo a una carta en los últimos diez minutos. Se lo jugó todo a que en su mano tuviera una escalera de color para lograr lo imposible. Para lograr acechar una pole que desde el miércoles, desde la llegada de los pilotos a Corea, tenía el nombre de Vettel o de Hamilton. No salió escalera, pero sí salieron ases en la jugada de Alonso.
Porque Alonso logró el máximo premio posible. El objetivo era salir quinto y quinto saldrá, a pesar del temor a que, viendo lo sucedido en Q2, se colará algún invitado especial como Nico Hulkenberg. Porque el Sauber tiraba, y tiraba mucho. Sobre todo en el primer sector. Pero el Ferrari se impuso a todos salvo a los que no podía imponerse. Salvo a los Red Bull y a los Mercedes.
Grosjean, a tope
Y salvo a Romain Grosjean. El galo se ha puesto las pilas desde la marcha de Kimi Raikkonen y jugó a ser grande. Jugó a lo mismo que jugaban los favoritos. A guardar neumáticos, a reservar energías. A esperar. A insinuar que tenía algo. Algo que no tenía Kimi, porque Kimi fue incluso más lento que Esteban Gutiérrez. Pero el segundo de a bordo de Lotus casi hace saltar la sorpresa.
Pero no. No hizo saltar nada. Porque era cierto. Desde el miércoles, incluso desde antes de que se aterrizara en Yeongam, la pole de Corea llevaba puesto el nombre de Vettel o de Hamilton. Entre ellos estaba el juego. Entre ellos estaba la lucha. Entre ellos dos, y entre los dos estuvo cuando había que demostrar lo que se sabía. O al menos lo que se intuía y lo que se pudo comprobar en Q3.
Vettel ni completó la segunda vuelta
El primer asalto cayó para el de violeta. Y cayó para él gracias a un gran tercer sector y a que incluso pudo domar ese inicio lleno de rectas. Y el segundo también fue para él. Y sin despeinarse. Porque a pesar de que en esta ocasión sí salió a pista no llegó a concluir su vuelta. Le valía su primer crono, un crono al que Lewis Hamilton sólo se acercó a dos décimas porque la pista no mejoró como se suponía que tenía que mejorar.
Así que lo esperado se produjo en la clasificación coreana. Vettel primero. Y Hamilton segundo con Rosberg cayendo en el último instante por el empuje de Romain Grosjean en el hundimiento total de un equipo Williams que de nuevo cayó en Q1 y de un equipo McLaren que no puso a ninguno de sus dos pilotos en la lucha por la pole. Próxima parada: carrera del GP de Corea... carrera en la que nunca ha ganado el hombre de la pole.
Publicidad