Publicidad

VETTEL SEGUNDO

Hamilton repite como el más rápido en los Libres 2 de Corea con Alonso séptimo

A pesar de las intentonas de Vettel, Lewis Hamilton ha sido el más rápido en los Libres 2 como ya lo fuera en el primer ensayo del GP de Corea. El británico ha marcado un 1:38.673 y ha sido bastante pare ser el mejor y para sacar más de siete décimas a un Fernando Alonso que ha sido séptimo.

Lewis Hamilton aguanta como puede como el más rápido de lo que llevamos visto en Corea del Sur. Después de ser el más veloz en los Libres 1, el británico ha vuelto a repetir posición a pesar de la oposición de Vettel y ha hecho valer su 1:38.673 para volver a poner su nombre como rival de Sebastian para la pole coreana. Fernando Alonso ha sido séptimo a siete décimas del de Mercedes.

De nuevo las ruedas con banda roja no han sido lo suficientemente rápidas para el Ferrari. De nuevo estos neumáticos superblandos no han dado al coche italiano las décimas esperadas y necesarias para colocarse a la estela de los a priori favoritos para la importante clasificación coreana. Poco más de medio segundo a mejorado el asturiano con este compuesto, algo insuficiente viendo el ritmo de Red Bull y de Mercedes.

Y es que el coche de la 'Scuderia' parece sentirse incluso más cómodo con la goma dura que con la blanda, que con la que se usará, salvo que el tifón diga lo contrario, en clasificación. Porque con este neumático Alonso fue quinto, a seis décimas del crono que realizó Lewis Hamilton con dicho compuesto. Ante eso, a lo que toca agarrarse en Maranello, es que si Massa ha logrado ser más rápido que Fernando algo le queda al asturiano.

El plata manda en Corea
Pero de nuevo parece que el combate uno contra uno entre Red Bull y Mercedes va a volver a producirse, al menos en clasificación. Porque los plateados y los violetas siguen estando en un escalón superior a Ferrari y a Lotus y porque tanto un equipo como otro viven inmersos en su particular batalla.

Una batalla que vivirá un nuevo episodio en Yeongam. Que se está viviendo ya sobre Yeongam. Porque si Hamilton fue el mejor en los Libres 1 y también en los segundos, era Sebastian Vettel el que plantaba batalla. El que impedía relajación alguna al británico. El único que podía batirle mientras todos probaban ya tandas largas.

Porque mientras todos hacían eso, el de Red Bull decidió que era el momento de marcar su tiempo, un tiempo que tenía todo para ser mejor al de Lewis pero que falló en el segundo sector. Un tiempo válido pero irreal, porque de no ser por ese tramo habría sido él y no Hamilton el más rápido en los Libres 2 de Corea del Sur.

McLaren quiere que sea 2014 ya
Y con Ferrari y Lotus de un lado, y Mercedes y Red Bull en otro, los demás equipos tienen ya su cabeza y su meten en 2014 sin olvidar que quedan seis carreras. Porque McLaren sigue buscando podio aunque sea uno de los que más quiere que termine este año. De momento siguen envueltos en el cara a cara con Force India a la espera de que algo pase.

Eso es lo que espera Alonso. Que algo pase. Que algo suceda para que esos 60 puntos que Vettel tiene de ventaja a falta de seis carreras sean menos puntos cuando queden cinco. De momento los primeros asaltos en Corea del Sur están cayendo del lado de Sebastian, pero las carreras son los domingos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.