Alonso pasa las pruebas médicas de la FIA

Publicidad

RECUPERADO DE SUS PROBLEMAS FÍSICOS

Fernando Alonso: "No he tenido ningún problema con la espalda, he podido pilotar como siempre"

El asturiano reconoció que en ningún momento su conducción se vio afectada por los problemas de espalda que sufre tras el GP de Abud Dabi. Alonso admitió que la pista de Austin está en mejores condiciones que el año pasado. "En el primer Gran Premio que se disputó aquí era demasiado nueva y había algo de aceite en la superficie, mientras que ahora tiene mucho más agarre", explicó el piloto de Ferrari.

El español Fernando Alonso, el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos de Fórmula uno en Austin y décimo en la segunda, aseguró que no había tenido "ningún problema con la espalda" y que pudo "pilotar como siempre". 

"No he tenido ningún problema para volver a la pista hoy, ningún problema con la espalda, he podido pilotar como siempre", declaró el asturiano, cuya participación en el GP de Estados Unidos se había puesto en duda por los problemas físicos que sufrió en el Gran Premio de Abu Dabi, en el que soportó fuerzas de hasta 28G al pasar por encima de los bordillos para ganar la posición al francés Jean Eric Vergne al salir de la calle de garajes. 

"Comparada con el año pasado, la pista parecía hoy en mejores condiciones. En el primer Gran Premio que se disputó aquí era demasiado nueva y había algo de aceite en la superficie, mientras que ahora tiene mucho más agarre", dijo. 

Alonso explicó que "como estaba previsto, hoy hubo poca degradación de neumáticos porque Pirelli elegir los compuestos medio y duro en Austin fue una decisión ultraconservadora. No ha habido mayores sorpresas. Ahora hay que ver como van las cosas mañana y especialmente el domingo", concluyó el piloto español, que lucha por el subcampeonato mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.