Publicidad

DOBLETE DE RED BULL EN AUSTIN

Vettel domina los Libres 2 de EEUU con Alonso décimo

Después de que Alonso fuese el más rápido en los Libres 1 del GP de EEUU, la segunda sesión de entrenamientos ha devuelto a Ferrari a la cruda realidad. Décimo puesto para Fernando y duodécimo para Massa en unos entrenamientos que han estado dominados por Sebastian Vettel con un crono de 1:37.305.

Pinta feo el Gran Premio para Fernando Alonso. Después de ser el más rápido en los Libres 1, en unos confusos Libres 1 más bien, la segunda sesión de entrenamientos sobre el GP de EEUU ha devuelto a la realidad a Ferrari. Décimo mejor tiempo para el asturiano en una sesión en la que Sebastian Vettel ha sido el piloto más destacado con un tiempo de 1:37.305 por delante de Mark Webber y de Nico Rosberg.

Mal asunto para Fernando. Mal asunto para Ferrari en una prueba que cada vez recuerda más a lo sucedido en Abu Dabi, donde Alonso no pudo superar la Q2. El español no ha podido estar a la altura de los más grandes y se ha quedado a la par o por detrás de los monoplazas de la 'clase media'. Algo ha fallado en la evolución de un coche en la recta final del Mundial con tantas cosas en juego para que desde Singapur todo sea ir cuesta arriba.

O cuesta abajo y sin  frenos, depende de cómo se interprete la frase. Porque la caída de la 'Scuderia' esta temporada parece seguir a falta de tan solo dos pruebas. Porque es a falta de dos pruebas cuando peor parece estar el Ferrari, cuando ya no es sólo el hecho de ver a los Red Bull y a los Mercedes arriba, o mucho más arriba que ellos. Ni ver sólo a los Lotus. También se han colado McLaren y unos Sauber que están terminando por todo lo alto.

Sauber, por delante
Contra eso es contra lo que ha perdido Ferrari en estos Libres 2, con un Massa duodécimo justo por detrás de Sutil y de un Alonso que no pudo ni con Gutiérrez ni con Hulkenberg. Ni con los duros ni con los blandos ni con nada. Mucho tiene que cambiar el set up del monoplaza para evitar sufrimientos de cara a una clasificación que se prevé tan dura como la vivida en Yas Marina.

Para los que no será dura será para los de siempre. Parece incluso que Kovalainen, en la primera vez que se sube al Lotus, será una tarea más sencilla que para los hombres de Ferrari. Y ya para los de Red Bull y Mercedes, salvo hecatombe, será un día para competir de tú a tú nuevamente. Porque han sido ellos cuatro los más rápidos de los Libres 2, como suele ser habitual. Y como suele ser habitual, Sebastian Vettel ha ganado la partida a todos sus rivales.

Vettel vence a Mercedes
El alemán quiere su octava victoria consecutiva y quiere también una pole para poder tener la tranquilidad de realizar una buena salida y evitar así cualquier conflicto en el arranque. Primero por delante de Webber, de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton en esta segunda tanda de Libres en la que se ha comprobado una mejoría de casi un segundo entre los dos compuestos de neumáticos de Pirelli.

Y casi un segundo es lo que han sacado los cuatro hombres de cabeza al resto. Dos mundos diferentes hay entre Red Bull y Mercedes y el resto de escuderías. Fernando Alonso y Ferrari están en el segundo, de lleno en el segundo grupo. Lotus, Sauber, McLaren... y Ferrari. Cuatro equipos, ocho pilotos... y pocos puestos disponibles para Q3.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.