Publicidad

SÓLO 17 MILÉSIMAS ENTRE LOS DOS

Alonso termina con el segundo mejor crono en unos Libres 2 liderados por Vettel

Igualdad máxima en los Libres 2 del GP de España entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El alemán ha tomado el testigo de Fernando en los primeros Libres y ha sido el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:22.808 y ha superado por sólo 17 milésimas al asturiano que ha logrado dicho crono con el compuesto más duro de Pirelli para Montmeló. Además, Di Resta ha perdido la banda de rodadura de sus gomas medias.

La lluvia y el agua dieron un respiro en Montmeló y en Montmeló se puede vivir un gran duelo entre Ferrari y Red Bull, entre Alonso y Vettel, por hacerse con la quinta pole de la temporada atendiendo a lo visto en los Libres 2. Sebastian ha sido el más rápido de los segundos test del GP de España con un crono de 1:22.808 en un empate técnico con Fernando.

El asturiano está en plena forma. Está 'on fire'. Está con ganas de salir de Barcelona de la misma forma de la que salió en el último Gran Premio disputado en España. De salir de Barcelona desde lo más alto del podio como hizo en Valencia. De momento se postula para comenzar desde la primera plaza de la parrilla después del nivel mostrado en ambos test en Montmeló.

En los primeros, el más rápido. En los segundos, casi. Y si no lo ha sido, ha sido por muy poco. Por poquísimo. Por una curva, simplemente. Fernando, con el compuesto más duro, ha ido como un rayo por Montmeló y se ha quedado a 17 milésimas del crono que ha hecho Vettel con gomas medias. Unas gomas que no tienen muchas décimas de diferencia... y que además ha vuelto a dar problemas. Sutil se ha quedado sin banda de rodadura.

Prisas en Red Bull
De nuevo preocupación en los garajes y en Pirelli. Y menos preocupación en Red Bull, un equipo Red Bull que se ha dado mucha prisa, como el resto de equipos, en salir a pista en la segunda sesión de Libres después de que en los primeros la lluvia al principio y el tráfico al final no les dejaran estar precisamente espectaculares.

Esta vez sí lo han estado, vaya que si lo han estado. Sebastian Vettel y Webber han hecho un sandwich de Alonso en la tabla de tiempos al marcar el primer y el tercer mejor crono de esta última tanda de entrenamientos de viernes en la que Kimi Raikkonen ha sido el cuarto en discordia y de nuevo se postula, quizá no para la pole, pero sí para la victoria en carrera.

Williams y McLaren añoran el pasado
Porque en carrera es donde mejor van los Lotus gracias al buen uso de las gomas de los Pirelli, con todas las gomas de los Pirelli. Como Alonso, quien también ha hecho muy buenos registros en las tandas largas realizadas en los Libres 2. Cómo le gustaría a Pastor Maldonado poder decir lo mismo, pero el venezolano y el Williams no están al mismo nivel que el que la temporada pasada les dio la victoria en Montmeló.

Tiempos pasados, mejores tiempos pasados para él y su escudería. Al igual que para McLaren. Duodécimo ha sido Jenson Button y en el puesto 13 se ha quedado Sergio Pérez. Lejos, lejísimos de la cabeza. Mientras, Lewis Hamilton con el que antes de Mundial pocos contaban ha sido sexto por delante de Rosberg en un Gran Premio en el que Mercedes quiere ver si cae la segunda pole de la temporada.

Sesenta minutos más de Libres y las pruebas terminarán en Montmeló. Y terminarán con el comienzo de la clasificación de un GP de España impredecible pero en el que salir arriba es vital para tener más opciones que el resto de optar a la victoria. Alonso está en la batalla. Y Vettel también. Se avecina un buen Gran Premio en Barcelona.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.