Publicidad
TRATARÁ DE HACERLO "TODO BIEN" EN CASA
Alonso: "Estamos por detrás, pero el Mundial es largo. Somos optimistas"
El piloto de Ferrari asegura en la rueda de prensa de la FIA que quiere lograr un podio para hacer feliz al equipo y a la afición española: "Correr en casa te da una motivación extra. Es un fin de semana especial". Fernando cree que la pole no será clave: "Hemos visto lo importante que es el ritmo". Alonso está confiado de que la remontada es posible: "Hasta que estemos 75 u 80 puntos por detrás, seremos optimistas"
"Te motiva correr en casa, das el extra porque tienes una mayor motivación. Tratas de hacer todo bien porque quieres un podio y hacer al equipo y a la gente feliz. Es un fin de semana especial". Fernando Alonso segura en la rueda de prensa de la FIA que no siente una presión añadida por correr en Montmeló.
"Hasta que estemos 75 u 80 puntos por detrás, seremos optimistas"
Fernando cree que la pole no será clave en Barcelona: "Este año hemos visto lo importante que es el ritmo. Es bueno empezar arriba porque tienes más opciones de podio, pero tenemos que tener un normal fin de semana como en las cuatro primeras carreras. La pole realmente importante será en Mónaco.
Alonso cree que pueden lograr un buen resultado: "Fuimos segundos en Australia y ganamos en China. El sentimiento es muy diferente al año pasado. Estamos confiados de que podemos hacer un buen resultado y ser consistentes en los puntos. Somos más optimistas".
"Estamos algunos puntos por detrás, pero el Mundial es largo. Vettel estaba 43 puntos por detrás el verano pasado y en cinco o seis carreras remontó. Hasta que estemos 75 u 80 puntos por detrás, seremos optimistas", asegura el piloto español.
A la espera de cómo responden las piezas
Espera que las innovaciones del Ferrari funcionen: "Llegamos con un coche competitivo, pero no quiere decir que estemos arriba. Necesitamos ver cómo responde el monoplaza y las nuevas piezas, además de saber el salto que dan los otros equipos".
"Nos sentimos competitivos y trataremos de hacer una carrera limpia, sin problemas. Si logramos la victoria será bonito, llegamos con una mentalidad positiva, no defensiva como en los primeros tres años en Ferrari", apostilla el asturiano.
Publicidad