Publicidad
POLÉMICA DECISIÓN DEL PROVEEDOR ÚNICO DEL MUNDIAL
Nuevo neumático duro: el enigma de Pirelli en Montmeló
Pirelli anuncia los neumáticos medio y duro -los más duros de su gama- para el GP de España. Además, la marca proveedora cede a las presiones de algunos equipos e introduce cambios en el neumático duro a partir de este fin de semana; una nueva versión del compuesto muy similar a la de 2012.
Una vez más la elección de los Pirelli para el GP de España ha acarreado polémica. La suministradora única de neumáticos de la Fórmula 1 ha seleccionado los dos compuestos más duros de su gama: el medio (P Zero blanco) y el duro (P Zero naranja).
Las dos victorias de Vettel esta temporada (Malasia y Baréin) tuvieron lugar con esta combinación de compuestos. Además, Pirelli, al parecer presionada por algunas escuderías de F1, ha modificado el compuesto duro a partir de este Gran Premio.
Una versión muy parecida a la de 2012
Paul Hembery, responsable de Pirelli, explica que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada a partir de Barcelona. Al parecer, Pirelli sucumbe a las presiones de Red Bull y Mercedes.
Hembery señala que esta última versión del compuesto duro es muy parecida a la de 2012 y dará a los equipos la oportunidad de ampliar su gama de estrategias en combinación con los otros neumáticos que permanecen sin cambios.
Además, Pirelli ha anunciado que pondrá a disposición de las escuderías un juego de neumáticos extra el viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España, con el objetivo de que los pilotos se adapten mejor a las gomas y den a los aficionados "el espectáculo que merecen".
Neumáticos para Mónaco y Canadá
Para el GP de Mónaco anuncia el empleo del P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando, la misma combinación para esta prueba que en los dos anteriores años.
Y para Canadá, los equipos podrán utilizar el P Zero blanco medio y el P Zero rojo superblando a la vista de las temperaturas y a las especificaciones del circuito de Montreal.
Publicidad