Publicidad
SEGUNDA POLE CONSECUTIVA DEL ALEMÁN DE MERCEDES
Rosberg: "Estoy muy confiado de luchar por la victoria"
El piloto alemán de Mercedes sale desde la pole en Montmeló: "Creo que hemos mejorado cosas en comparación con Baréin", asegura Nico tras lograr su segunda pole consecutiva esta temporada.
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado exultante tras conseguir la 'pole position' en el GP de España (segunda consecutiva, tras Baréin), y ha asegurado que salir desde la primera posición en la carrera de mañana le convierte en serio candidato para conseguir la victoria.
"Hicimos unos buenas pruebas en el invierno y hoy estaba confiado y finalmente nos ha ido todo muy bien hoy"
"Creo que hemos mejorado cosas en comparación con Baréin, por lo que estoy muy confiado de luchar por la victoria mañana", ha afirmado el piloto de la escudería germana tras ser el más rápido en la jornada de calificación de este sábado.
Tercera pole de su carrera deportiva
Rosberg, que ha conseguido la tercer 'pole' de su carrera, ha señalado que, aunque desde la primera posición tenga más opciones de salir líder, la carrera de mañana es impredecible en cuanto a señalar quién es el favorito para llevarse el quinto gran premio de la temporada.
"Claro que es mejor estar en la primera plaza, porque tienes más espacio, más posibilidad, pero la carrera es muy larga, dependerá mucho de cómo estén mis contrincantes", ha afirmado.
En este sentido, ha indicado que los entrenamientos que hizo en Montmeló a principio de temporada le han ido muy bien para afrontar la calificación. "Hicimos unos buenas pruebas en el invierno y hoy estaba confiado y finalmente nos ha ido todo muy bien hoy. Veremos qué pasa mañana", ha añadido.
Alegre por adelantar a Hamilton
El alemán ha quedado por delante de su compañero de escudería Lewwis Hamilton -segundo clasificado-, un hecho que le hace estar aún más satisfecho de su actuación: "Estoy muy contento con pasarlo porque él conduce a un gran nivel por lo que estoy extremadamente contento".
Asimismo, ha reconocido que la degradación de los neumáticos serán un detalle a tener en cuenta en la carrera, si bien cree que su influencia será más determinante en el GP de Mónaco.
Publicidad