Massa, preparado para competir

Publicidad

SALE NOVENO

Sanción de tres puestos para Massa en la salida de Montmeló por obstruir a Webber

Malas noticias para Felipe Massa. Después de mostrarse infeliz por la sexta plaza lograda en Q3, finalmente el brasileño toma la salida del GP de España desde la novena posición al recibir una sanción de tres puestos de dirección de carrera por estorbar a Webber. Esteban Gutiérrez, sancionado también con tres puestos por obstaculizar a Raikkonen.

Si Massa dijo no estar contento con el sexto puesto logrado en la clasificación del GP de España, menos contento habrá estado al enterarse de la posición desde la que finalmente saldrá. Felipe ha recibido una penalización de tres posiciones por parte de dirección de carrera y sale desde la novena plaza en Montmeló.

Penalización que responde a una acción del brasileño en Q2 en la cual obstaculiza a Mark Webber. El australiano no tardó demasiado en mostrar su disconformodad con la maniobra de Massa y finalmente dirección de carrera, tras avisar de que investigarían el hecho, ha decidido sancionar al de Ferrari.

Como también ha decidido sancionar a Esteban Gutiérrez por una acción similar con Kimi Raikkonen. El mexicano de Sauber sale desde la 19ª posición en Cataluña en vez de desde la 16ª.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.