Vettel, de cerca

Publicidad

CINCO CARRERAS SEGUIDAS EN EL VIEJO CONTINENTE

Europa, la prueba del algodón para el líder Vettel

El alemán no gana en el Viejo Continente desde Italia 2011 y veinte de sus 29 triunfos en F1 han sido lejos de Europa. La temporada pasada se convirtió en el primer piloto que ganaba el Mundial sin vencer en Europa.

Aunque el Mundial de F1 ya hizo escala en Barcelona y Mónaco, podríamos decir que ahora se inicia de forma definitiva la 'gira europea' tras la parada de Montreal. Cinco citas seguidas en el Viejo Continente, cuna del máximo espectáculo automovilístico:  Gran Bretaña (Silverstone), Alemania (Nurburgring), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spa-Francorchamps) e Italia (Monza).

Después de siete carreras, Vettel lidera el Mundial con holgura: 36 puntos sobre su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso. Sebastian tiene entre ceja y ceja el tetracampeonato, algo que solo han logrado Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4). Sin embargo, el Campeonato hace escala en su pequeño talón de Aquiles de la temporada pasada: Europa.

Sus últimas once victorias han sido lejos de Europa

De hecho, la temporada pasada el piloto alemán de Red Bull se convirtió en el primero que ganaba el Mundial sin un solo triunfo en Europa; además, Vettel sólo sumó dos podios: un tercero en Silverstone y un segundo en Spa. Sus últimas once victorias han sido lejos de Europa.

Sebastian no vence en el Viejo Continente desde el GP de Italia de 2011 y, en el cómputo global, tras haber disputado la mitad de las pruebas de su carrera (51 de 57) en Europa, Vettel ha cosechado la mayoría de sus triunfos lejos de su continente: veinte de 29.

Un colchón de puntos remontable
Vettel llega con 36 puntos de ventaja sobre Alonso, una carrera y media de ventaja. Sin embargo, hablamos de un colchón remontable: "No me asusta", asegura Fernando Alonso. El bicampeón español recuerda que el pasado agosto tenía una ventaja de 45 puntos y acabó perdiendo el título.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.