Publicidad

PERO TEME A LA LLUVIA

Gené: "Las curvas rápidas de Silverstone deberían irnos bien"

Marc Gené tiene dudas sobre el Ferrari en Silversone. El piloto probador de la 'Scuderia' ve las curvas rápidas del trazado británico como un aspecto positivo para el monoplaza rojo pero también piensa que las bajas temperaturas que se esperan en Gran Bretaña pueden suponer un perjuicio para los italianos.

Nueva carrera de F1 a la vista en el mítico trazado de Silverstone. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, habla sobre cómo se puede comportar el monoplaza rojo sobre un trazado británico en el que los de la 'Scuderia' siempre han sido protagonistas y donde lograron la primera victoria de su historia.

El catalán sabe que Gran Bretaña puede ir bien... y mal: "Hay aspectos positivos. Es una pista que nos debe ir bien por sus curvas rápidas. También se espera que no llueva en clasificación, tampoco el domingo. Hemos visto que en lluvia lo pasamos mal. En agua quieres generar el máximo de temperatura y nosotros no lo hacemos."

Para volver a la senda del triunfo esta temporada, en Ferrari traen novedades: "Traemos novedades, sobre todo después de este parón. No queremos dar muchas expectativas. Lo importante es mejorar el coche respecto a la carrera anterior. Todos equipos llevan piezas nuevas este fin de semana, pero con agua poco puedes probar".

Además, Gené quiso valorar lo que hizo en las 24 Horas de Le Mans: "Cuando subí al podio me di cuenta de cuánto cambia la vida, porque es uno de los podios más bonitos que hay en el mundo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.