Publicidad

FERRARI NO DA CON LA TECLA DE SILVERSTONE

Rosberg lidera un doblete de Mercedes en los Libres 3 con Alonso séptimo

No pinta bien la clasificación del GP de Gran Bretaña. Al menos para Alonso y para Ferrari. El asturiano ha logrado el séptimo mejor tiempo de los Libres 3 de Silverstone y ha quedado muy lejos del mejor crono de Nico Rosberg. Además, Toro Rosso y Ricciardo quieren sumarse a la fiesta sobre suelo británico.

Se avecinan problemas para Ferrari de cara a la clasificación del GP de Gran Bretaña. Nuevos Libres sobre Silverstone y nuevos problemas para los del 'cavalino rampante' con un coche al que Alonso ha calificado de complicado de conducir y con el que ha marcado un crono que se ha quedado muy lejos del mejor tiempo de la sesión, obra de Nico Rosberg con un 1:31.487.

Y es que no está siendo ni mucho menos fácil todo el fin de semana para Ferrari. Con una temperatura de pista y con los problemas que ello conlleva para sus neumáticos, la lluvia de los Libres 1 y el accidente de Massa en los Libres 2 ha hecho que el plan de trabajo haya sido diferente y grande para preparar la que se prevé una complicada clasificación.

Porque había que probar tandas largas con los duros, algo que no pudo hacer Alonso en la segunda sesión sobre Gran Bretaña. Y que tampoco ha sido posible en la tercera. Porque cuando llevaba pocas vueltas en pista de nuevo un Pirelli se hizo protagonista. El neumático trasero izquierdo de Sergio Pérez explotó, en palabras del mexicano, y provocó una bandera roja.

Toro Rosso, inesperado invitado
Así que cambio de nuevo en la puesta a punto del F138 de Fernando. Atrás las tandas largas, tocaba saludar a la clasificación. Y también saludar a los sustos. Sustos provocados por el viento, un viento que ladeaba los monoplazas, que les sacaba de pista. Fuera fueron muchos, Vettel incluido, y Alonso no se libró de uno de los más peligrosos handicap que tiene Silverstone como es la fuerza del aire.

El otro handicap serán los Toro Rosso. Los 'pequeños' Red Bull están con ganas. Con muchas ganas. Tantas que se han metido de lleno en la lucha por copar las primeras plazas de la parrilla. El hueco que se queda libre con los mayores por la marcha de Webber ha hecho despertar a Ricciardo y a Vergné. Sobre todo al australiano, que ha sido una de las sorpresas de la sesión.

Muy interesante suena para ambos ese lugar en Red Bull. Ese lugar en una escudería que suma tres campeonatos del mundo consecutivos y que, de momento, les está costando lo suyo batir a los Mercedes a una vuelta. Plateados y violetas han copado las cuatro primeras plazas de tiempos de los Libres 3 pero los alemanes han superado a los austriacos cuando ya no queda tiempo para más pruebas antes de clasificación.

Lotus, como Ferrari
Aunque a ellos no les hace mucha falta. A Lotus, al igual que a Ferrari sí, porque Lotus, como Ferrari, está teniendo algún que otro problema con las bajas temperaturas de pista. Romain Grosjean, eso sí, ha terminado quinto. Pero Raikkonen, con su nuevo e inquietante look, ha terminado octavo tras Alonso y a casi un segundo de Rosberg.

Turno para lo serio. Turno para la clasificación y para que todos demuestren sus armas, sus verdaderas armas. Porque espera Silverstone, uno de los Grandes Premios más míticos de la F1. Espera una carrera en la que los puntos serán más vitales que nunca para Alonso en su persecución y remontada ante Vettel y no hay tiempo para el error o el despiste.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.