Publicidad
15.000 EUROS DE SANCIÓN PARA EL EQUIPO FERRARI
Alonso, sin penalización por uso indebido del DRS; multa económica para Ferrari
Los comisarios investigaron al piloto español de Ferrari por activar el DRS hasta tres veces cuando rodaba a más de un segundo del monoplaza de delante. Fernando Alonso no recibe sanción deportiva, pero Ferrari pagará 15.000 euros de multa.
Un informe presentado por el delegado técnico Jo Bauer señalaba que el DRS del Ferrari de Fernando Alonso había sido utilizado supuestamente en tres ocasiones cuando no debería haber sido. Alonso, quinto en el Gran Premio de Hungría, no recibe sanción deportiva. Sin embargo, Ferrari pagará una multa de 15.000 euros.
"Después de la carrera se analizaron los datos de activación del DRS del coche número tres. Se encontró que el conductor había activado el alerón móvil en tres ocasiones cuando estaba a más de un segundo detrás de otro coche. Como esto no está en conformidad con el artículo 27.5 (.b) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2013, refiero este asunto a los comisarios para su consideración", decía la nota.
20 segundos de sanción para Grosjean
Romain Grosjean, sexto en el GP de Hungría, ha sido penalizado con 20 segundos por su contacto con el McLaren de Button en Hungaroring. El galo ya había sancionado con un 'drive through' durante la carrera por un adelantamiento indebido a Felipe Massa.
Publicidad