Publicidad

ESTÁ A 39 PUNTOS DEL ALEMÁN EN EL MUNDIAL

Alonso se mira en la remontada de Vettel en 2012

El alemán estaba a 42 puntos del español a falta de nueve pruebas la temporada pasada a estas alturas. Fernando tiene ahora 39 de desventaja sobre Sebastian y quedan ese mismo número de grandes premios. Alonso, tercero en el Mundial tras el de Red Bull y Raikkonen, espera ganar "tres o cuatro carreras" tras el parón veraniego para meterse en la lucha por el título. El español terminó quinto el GP de Hungría.

Llegamos al ecuador del Mundial de Fórmula 1 con Vettel más líder. Sebastian lidera la clasificación con puño de hierro a 38 puntos de Raikkonen, 39 de Alonso y 48 de Hamilton.

Fernando se va de vacaciones tercero, a un solo punto de Kimi pero a un mundo de Sebastian. "La superioridad de Red Bull es aplastante", lamentaba el asturiano tras quedar quinto en el GP de Hungría.

Red Bull, muy por encima de Ferrari
No fue la mejor carrera de Ferrari; Alonso nunca estuvo en la lucha por el podio y se vio superado hasta por Mark Webber. El australiano, que salía décimo e hizo las mismas paradas que el F138 del español, terminó justo delante de Fernando. 

El español se había marcado el fin de semana húngaro como una buena ocasión para cerrar la brecha con Vettel y se marcha de Hungaroring con cinco puntos más de desventaja sobre Vettel y siendo superado por Raikkonen. 

Alonso salió quinto en Hungría y terminó la carrera... quinto. Su cara era un poema: "Nos hubiese gustado recortar puntos y no pudo ser. La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante. También Lotus y Mercedes...", lamentaba el piloto español.

"Un pequeño milagro" de Alonso
"Luchar por el Campeonato es un pequeño milagro. Tenemos que divertirnos en las carreras, pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas".

Aun así, el asturiano espera pelear el título: "Llevamos cuatro años tras Red Bull y luchamos hasta la última carrera. Este año no creo que sea diferente. En julio perdimos solo cinco puntos tras varias carreras malas... Vamos a luchar hasta el final".

Eso sí, Alonso apostilla: "Lo que queremos es no hacerlo remontando, sino de tú a tú. A ver si después del verano tenemos alguna pieza nueva para estar en el podio constantemente".

Porque el español sabe que la remontada es posible. El año pasado, tras el Gran Premio de Hungría, Vettel estaba a 42 puntos de Alonso a falta de nueve carreras y todos sabemos quién se hizo con el título al final. Fernando tiene ahora 39 de desventaja sobre Sebastian y quedan ese mismo número de grandes premios.

Sebastian ganó cuatro pruebas seguidas
Vettel cimentó su remontada tras el parón vacacional en sus cuatro triunfos seguidos en Singapur, Japón, Corea y la India. Alonso considera que si las actualizaciones funcionan estará en la lucha por el título: "Si el equipo encuentra piezas en este verano y ganamos tres o cuatro carreras, el Mundial se pondrá de cara".

Las piezas que llegan y no terminan de cuadrar en pista, los problemas en clasificación, la falta de carga aerodinámica... "Ahora debemos mantener la calma; espero una fuerte reacción de todo el equipo", dice Stefano Domenicali. Pat Fry, por su parte, cree que tienen que "progresar significativamente" si quieren pelear por el Mundial.

El espejo es claro y la motivación está ahí. Si Vettel y Adrian Newey lo consiguieron la temporada pasada, Ferrari también puede. Resulta evidente el bajón de rendimiento del F138 respecto al inicio de la temporada, pero el equipo más laureado de la historia de la F1 tiene que pelear hasta la última carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.