Publicidad
FERRARI NO LOGRA UNA POLE HACE MÁS DE UN AÑO
La clasificación de Hungría, tan importante como en Mónaco
La posición al final de la primera vuelta es clave, ya que el año pasado hubo solo 19 adelantamientos en el resto de la carrera. Ferrari y Mclaren han logrado 14 de las últimas 17 poles en Hungaroring, donde habrá dos zonas de DRS para favorecer la acción en pista.
La calificación del sábado en el GP de Hungría será uno de los momentos más importantes del fin de semana en un circuito donde adelantar es complicado incluso con DRS. Por tanto, la posición que ocupen los monoplazas en la parrilla de salida será determinante.
La posición que ocupen los monoplazas en la parrilla de salida será determinante
En Hungría, un trazado donde históricamente ha sido muy complicado adelantar, la FIA implementará también dos zonas de DRS. En 2013 han decidido repetir con un primer punto de activación en la recta de meta, uno de los lugares más claros de adelantamiento en Hungaroring. Entre las curvas 1 y 2 introducen la segunda.
Es importante clasificar arriba y la posición al final de la primera vuelta, ya que el año pasado hubo solo 19 adelantamientos en el resto de la carrera. Ferrari y Mclaren han logrado 14 de las últimas 17 poles en Hungaroring, si bien la 'Scuderia' hace más de un año que no logra una en el Mundial (Alemania 2012).
'Iceman' sabe que la pole es fundamental
Kimi Raikkonen habló sobre la importancia de llegar primero a la primera curva: "He terminado segundo en Hungría demasiadas veces, así que sé lo importante que es liderar la carrera tras la primera curva. Para tener un buen fin de semana has de tener una buena sesión de calificación".
Publicidad