Publicidad
EL DE FERRARI, OPTIMISTA
Gené: "Estamos más competitivos de lo que esperábamos"
Después del parón de dos semanas y de los test de Silverstone, Marc Gené ve en Hungría mejor al Ferrari de lo que lo vio en Inglaterra y Alemania. El piloto probador de la 'Scuderia', eso sí, dice que Vettel es favorito, aunque tiene dudas sobre sus tandas largas.
La sonrisa ha vuelto al rostro de Marc Gené tras los dos últimos Grandes Premios. Ferrari está yendo fuerte en Hungría y eso ha llevado al optimismo al piloto probador de la 'Scuderia' después de que en Inglaterra y en Alemania no fueran tan competitivos como se esperaba tanto en clasificación como incluso en carrera.
Y eso ha hecho que el catalán muestre su sorpresa con lo visto en Hungaroring: "Veremos cómo va todo pero estuvimos más competitivos de lo que esperamos. Este parón que ha habido nos ha ido bien. El test de Silverstone y el trabajo de Maranello han hecho mejorar al coche. Una pista que a priori no nos debería ir bien nos está yendo mejor. Este año no está siendo siempre lo que nos esperamos".
Con todo, Gené sigue viendo un claro favorito, pero con reservas: "Es cierto que Vettel es favorito y fueron bien en tandas largas, pero tengo dudas sobre la carga que llevaron. Esto es cosa de tres, Red Bull son favoritos y luego ya Lotus y Ferrari. Quiero pensar que en tandas largas hubo algo más, porque es sorprendente estar tan cerca en tanda corta y tan lejos en tanda larga".
Además, destaca la importancia que tendrá la fiabilidad en Hungría debido a la alta temperatura de pista: "Atención a los motores. Hay varios equipos que están al límite con la temperatura de los motores. Estos F1 no están diseñados para rodar en circuitos con casi 40 grados".
Publicidad