Hamilton cruza línea de meta

Publicidad

PRUEBA DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

GP de Hungría 2013: el estreno de Alonso busca réplica

La prueba se disputa en el trazado de Hungaroring entre los días 26 y 28 de julio. Alonso no vence en Budapest desde 2003, día de su primera victoria en Fórmula 1. Michael Schumacher es el piloto que más victorias (4) y más poles (7) ha logrado en este circuito. Vettel es el único de los campeones del mundo en pista que no ganó aquí. La temporada pasada vivimos una victoria impecable de Hamilton.

Hungría acogió por primera vez un Gran Premio en la década de 1930, pero después de la Segunda Guerra Mundial no fue sino hasta la década de 1960 que el automovilismo comenzó a encontrar un hueco entre los aficionados del país.

Al comienzos de la década de 1980 había un deseo general de que se celebrara un Gran Premio tras la Cortina de Hierro y se llevaron a cabo negociaciones con la Unión Soviética con el fin de celebrar una carrera en Moscú.

Plácido Domingo y Hamilton

En el verano de 1983, sin embargo, la atención de los altos mandatarios de la Fórmula 1 se alejó de Moscú y se acercó a Budapest, cuya autoridad deportiva nacional estaba dispuesta a situar al país en el mapa del automovilismo mundial.

En un primer momento se sugirió una carrera de calle a través de Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir un circuito nuevo en un valle a 19 kilómetros de Budapest.

El valle proporcionaba puntos de vista naturales para los espectadores y en 1985 se comenzó a trabajar en el circuito de Hungaroring. La pista se inauguró en 1986 y celebró su primer Gran Premio en agosto de ese año. El éxito fue brutal con casi 200.000 aficionados presenciando la carrera.

Aunque estrecho y revirado, el circuito es conocido por ser el escenario de grandes y épicas carreras; la más memorable es la victoria de Thierry Boutsen en 1990, superando a Ayrton Senna en 0,3 segundos. Sin olvidar por supuesto la carrera de 1997 en la que Michael Schumacher fue privado de la victoria por sufrir un fallo mecánico en la última vuelta, en favor de Damon Hill .

El estreno de Fernando Alonso
El 24 de agosto de 2003 Fernando Alonso consiguió ser el piloto más jóven -con tan solo 22 años, a bordo de su guerrillero Renault- en ganar un Gran Premio. Supuso la consagración definitiva del triunfador asturiano. Tras el guaje acabaron Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya.

Otro español, Pedro Martíneza de la Rosa, logró en este circuito (2006) el único podio de su carrera deportiva. No guarda buenos recuerdos Vettel, que es el único de los campeones del mundo en pista que no ha ganado en el trazado húngaro.

Michael Schumacher es el piloto que más victorias (4) y más poles (7) ha logrado en el  circuito de Hungaroring. McLaren domina con autoridad el ránking de victorias en el autódromo húngaro (11). Williams cuenta con 7 triunfos y Ferrari con 5. De hecho, la escudería británica ha logrado ganar cinco de las últimas siete carreras en Hungaroring.

La temporada pasada vivimos en Hungaroring una victoria impecable de Lewis Hamilton, escoltado en el podio por los Lotus de Raikkonen y Grosjean. Vettel fue cuarto y Fernando Alonso, quinto. 

FICHA DEL CIRCUITO [HUNGARORING | BUDAPEST]

Carrera: 28 de julio de 2013
Circuito: Hungaroring
Número de vueltas: 70
Distancia del circuito: 4.381 km
Distancia total: 306.630 km
Récord de vuelta: 1:19.071s - M Schumacher (2004)

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.