Publicidad

PRIMERA VICTORIA DE ALONSO EN FÓRMULA 1

Hungría trae suerte dispar a Ferrari

Fernando Alonso ha corrido el Gran Premio de Hungría once veces. El piloto asturiano ha subido al podio en cuatro ocasiones, ha sumado puntos en siete, ha salido primero dos veces y ha sufrido tres abandonos. Y lo más importante: aquí entró en la historia de la F1 logrando su primera victoria.

Fernando Alonso nunca ha ganado en Hungaroring vestido de rojo Ferrari. Eso sí, ha estado cerca en dos ocasiones con un segundo y un tercer puesto. El mejor resultado de su compañero, Felipe Massa, ha sido un cuarto. El brasileño acarició la victoria en 2008, cuando su Ferrari rompió a tres vueltas del final.

Ferrari ha tenido suerte dispar en Hungaroring, una pista que parece un karting gigante, muy divertida para los pilotos, con una recta corta y curvas muy seguidas. Debido al calor -se esperan unos 40º para la carrera- es una de las pistas más exigentes.

Doblete de Ferrari en 2001
Buena noticia para Ferrari, que quiere dar la vuelta al Campeonato. En 2001 hubo doblete de Barrichello y Schumacher... El objetivo del equipo italiano es recortar distancias al poderoso Red Bull de Vettel con Fernando Alonso a la cabeza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.