Publicidad

FERNANDO, A MENOS DE DOS DÉCIMAS DE SEB

Vettel continúa con su dominio en Hungría tras unos Libres 2 con Alonso cuarto

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido sobre Hungría tras haberlo sido también en los Libres 1. El alemán ha logrado el mejor crono de la segunda sesión de entrenamientos oficiales sobre Hungaroring seguido de Mark Webber y de Romain Grosjean. Fernando Alonso ha concluido en cuarta posición a menos de dos décimas del Red Bull del alemán.

Red Bull sigue con la cabeza puesta en vencer y convencer en el GP de Hungría. Después de que Vettel fuera el más rápido de los Libres 1, ha sido nuevamente el tricampeón Mundial el encargado de liderar la tabla de tiempo en los Libres 2 con un tiempo de 1:21.264 por delante de Mark Webber y de Romain Grosjean. Fernando Alonso ha sido cuarto.

Pero Fernando Alonso ha sido cuarto a menos de dos décimas de Sebastian. Dos décimas, poca cosa viendo cómo estaba el Ferrari en Inglaterra y en Alemania y dónde se situaba en relación al, a priori, máximo rival por el título del asturiano. Porque el asturiano, y su coche, han respodido a la perfección en Hungría y en todo momento han sido competitivos.

Primero lo han sido con el neumático duro, con el que tanto él como Felipe Massa se han colocado a la estela de los RB9 de Vettel y de Webber, aún con el acecho Lotus en la cercanía. Y luego lo han sido con los blandos, con un compuesto con el que Seb metió el miedo en el cuerpo a todos pero contra el que respondieron los dos Ferrari.

Massa va bien; Fernando mejor
Se intuía con Massa. Se intuía que la diferencia no iba a ser tanta. Que la diferencia iba a ser menor y más pequeña que la que había entre los austriacos y los italianos en los dos últimos grandes premios, en dos grandes premios en los que la temperatura, baja temperatura, del asfalto, jugó una mala pasada a los de Maranello. Y lo que se intuía con Massa, se certificó con Fernando.

Alonso superó el crono marcado por Felipe para situarse a 0.162 de Vettel y en la misma décima de Webber. Alonso, en su primer intento con blandas, condujo directo tras la estela de los dos Red Bull y sólo el Lotus de Romain Grosjean pudo evitar que el asturiano fuera uno de los tres más rápidos. Y fue así porque el otro Lotus, el de Raikkonen, tuvo un percance con un McLaren que a punto estuvo de salirle muy caro.

Red Bull, directa a la pole
Como caro va a vender Red Bull la pole de Hungaroring. Una pole que tiene claro color violeta salvo sorpresa mayúscula viendo lo visto en las dos primeras sesiones de Libres. Las dos dominadas por los de las bebidas energéticas. Las dos dominadas por Sebastian Vettel seguido de Mark Webber. Y las dos con Mercedes sin dar síntomas de poder ser rival para los Red Bull.

Porque Mercedes parece que sí está acusando la alta temperatura del asfalto y también la llegada de unos nuevos neumáticos que todos salvo ellos han podido probar. Sexto y séptimo fueron Hamilton y Rosberg, sexto y séptimo a más de cinco décimas de Vettel el piloto británico y a más de siete el germano.

Así que poca batalla de momento entre los plateados y los violetas. Poca batalla que quién sabe si aumentará cuando tiene que aumentar, cuando llegue el momento de luchar por las primeras plazas de la parrilla. De momento, Ferrari y Lotus son los que más se acercan a los austriacos, y eso, si se confirma en la jornada clasificatoria, puede deparar una carrera muy interesante viendo el ritmo en tanda larga de ambas escuderías.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.