Publicidad

SEBASTIAN VOLVIÓ A SER EL MÁS RÁPIDO SOBRE BUDDH

Alonso termina quinto en los Libres 2 de India ante un imperial Vettel

Sebastian Vettel le ha cogido el gusto a ser el más rápido en India. Después de lograr el mejor crono en los Libres 1, el alemán ha vuelto a repetir en la segunda sesión de entrenamientos del circuito de Buddh con un tiempo de 1:25.722 que le ha valido para superar a Mark Webber y a Romain Grosjean. Fernando Alonso ha dejado atrás los problemas en la caja de cambios para ser quinto.

Y Vettel sigue a lo suyo en India. Sigue imperial. Dominante. Sigue poniendo cada vez más ladrillos en la construcción, y final consecución, de su cuarto Mundial de F1. Después de mostrarse imparable en los Libres 1, ha vuelto a hacer lo mismo en los segundos con un tiempo de 1:25.722 que ha sido más que suficiente para batir a Mark Webber y a Romain Grosjean. Y a Alonso también, que ha terminado eso sí como el quinto mejor de la sesión.

Lo ha hecho porque ha dejado atrás los problemas con la caja de cambios que tan de cabeza le trajeron en el aterrizaje a Buddh. Porque eso ya es pasado. Eso ya es un problema arreglado por parte de Ferrari y con el Ferrari a tope Fernando se ha rehecho de la inactividad durante 90 minutos para trabajar duro y para poner al coche rojo en un lugar desde el que sería todo un lujo empezar la prueba de India.

No fue sencillo. Porque los Libres perdidos pasaron factura al asturiano en sus primeras vueltas. Era lógico, como lógico también era que al final remontaría y sacaría brillo del monoplaza italiano. Comenzó lejos de los más rápidos con los duros, pero en su mejor tiempo no se quedó tan atrás. Y con los blandos tampoco, porque con ellos pudo superar a rivales por el subcampeonato de constructores como Rosberg, y también a Kimi Raikkonen, principal amenaza para el segundo puesto del Mundial de pilotos.

Vettel, a su ritmo
Eso sí, lo de Vettel era imposible. Lo de Vettel era inalcanzable. Para todos. Porque Vettel ha estado, de nuevo, a otro nivel. Un nivel que cada vez parece más lejano para los demás. Que en cada carrera hace que su velocidad sea más difícil de alcanzar. Porque Vettel tiene ya tras su casco la mirada del campeón. La mirada del que quiere levantar a la de ya su cuarto título del mundo para poder vivir relajado las pruebas que restan de campeonato.

Va de camino a ello. Y es que sólo Mark Webber puede acercarse a él... y ya se sabe qué pasa cuando el australiano se acerca más de la cuenta al alemán. De ser por él, y de no ser por el error en la conducción con su correspondiente salida de pista por Buddh, habría podido ser el más rápido de la jornada de viernes. Pero pasó. Pasó y se quedó a casi tres décimas de Seb y para superar por dos a Romain Grosjean.

Grosjean busca el '1' de Lotus
El galo se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los dos coches violeta viendo el pequeño relax que se han tomado los Mercedes en este tramo de campeonato. Y es que Romain no sólo está peleando por escalar en este Mundial, sino también por el siguiente. También para que Lotus apueste por el como piloto número uno en 2014 a pesar de la cada vez más posible llegada de Nico Hulkenberg a la escuderoa de Enstone.

Todo parece dispuesto para que Vettel termine la construcción de su cuarto Mundial en el GP de India. Muy superior se está mostrando, nuevamente, a todos sus rivales. Muy superior vuelve a estar el RB9 con respecto al resto de monoplazas de la parrilla. Seb está a nada de ganar la batalla por el título a Alonso y a Ferrari, pero todavía no hay nada decidido en cuanto a la lucha por el campeonato de los 'mortales'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.