Publicidad

EL ALEMÁN HA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS

Alonso termina tercero los Libres 3 de Buddh ante un Vettel primero pero con dudas

Nuevamente Sebastian Vettel ha sido el más rápido en unos Libres de India. El alemán ha repetido lo logrado en la primera y segunda sesión pero en esta tercera ha terminado con muchas dudas debido a unos neumáticos que han desfallecido con muy pocas vueltas rodadas. Alonso ha terminado tercero y ha tenido mejor ritmo que el de Red Bull.

Y a pesar de la polución, los Libres 3 se disputaron al fin en el GP de India. Con menos minutos de lo normal, las prisas se adueñaron de una parrilla en la que el más rápido fue Sebastian Vettel con 1:25.332 seguido de Mark Webber y de Fernando Alonso. Pero a pesar del doblete de Red Bull, las noticias para ellos no son muy positivas para carrera.

Porque el desfallecimiento que han pegado sus neumáticos ha sido brutal. El bajón de rendimiento que han dado los Pirelli de Sebastian Vettel ha sido y puede ser un gran problema para los de Red Bull durante la carrera de Buddh porque en cuanto el alemán ha dado cuatro vueltas con él sus cronos han sido excesivamente malos.

Tan preocuados están en Red Bull con el tema de los neumáticos blandos, sobre todo con los dos traseros, ha hecho que no hayan probado ninguna tanda con las gomas duras y que todos sus esfuerzos hayan consistido en ver hasta qué límite podía llegar el compuesto más blando de Pirelli para el GP de India. A saber qué prueban en Q3, si buscar la pole o si centrarse en carrera.

Carrera para Massa; clasificación para Alonso
Carrera para la que también han probado en Ferrari por medio de un Felipe Massa que ha hecho tanda larga para ver si en la 'Scuderia' también tenián los problemas que tienen en Red Bull. Y como el propio Marc Gené ha confirmado, menos dudas tienen ellos para carrera que las que sí tienen en la marca de las bebidas energéticas.

Así que han podido distribuir esfuerzos. Con Massa probando para carrera, Fernando Alonso se ha dedicado a hacer lo propio pero para clasificación. Y en la última prueba, en el último ensayo, lo cierto es que todo puede pasar. Porque entre las rarezas sucedidas, como ver tan atrás a Mercedes y a un Raikkonen que sigue sin despertar en India, el asturiano ha sido tercero y se ha quedado a siete décimas de los inalcanzables Red Bull.

Ha sido una sesión bastante interesante para él. Primero por la confianza que puede dar de cara a clasificación ver que en el último test, en la última vez que se usarán balas de fogueo, ha estado ya no cerca de los Red Bull, porque siete décimas son siete décimas, pero sí ha estado en las posiciones de cabeza. Y además no sólo eso, sino que además en las tandas largas que ha probado ha llevado un ritmo superior al de Sebastian Vettel.

Una pole impredecible
Cuarenta minutos para que se terminen los Libres, para que suene el pitido final a unos entrenamientos que han dominado los Red Bull desde el comienzo hasta el final pero en los que hemos visto también su excesiva degradación de neumáticos, algo que puede dar alguna opción para los actores secundarios como Mercedes y Lotus. Y como Fernando Alonso, que depende de la estrategia podría optar a una buena posición de salida en India.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.