Rosberg practica el 'efecto distorsión'

Publicidad

MEJORAS AERODINÁMICAS RESPECTO A SPA

Mercedes llega a Monza para afianzarse en la segunda plaza en Constructores

La firma alemana aventaja a Ferrari en 17 puntos en el Mundial de Constructores. Lewis Hamilton señala que en Monza "la aerodinámica del coche es completamente diferente a cualquier otro circuito del calendario".

Mercedes llega al Gran Premio de Italia un único objetivo: afianzarse a la segunda posición de la clasificación del Mundial de Constructores. Lewis Hamilton y Nico Rosberg contarán con la ayuda de un paquete aerodinámico para mejorar respecto a la última prueba en Spa. 

Lewis Hamilton: "Monza es un circuito realmente genial, vives una gran sensación cuando pilotas a las velocidades más altas del año. El trazado y el ambiente del circuito son muy especiales, parece que regresas a los orígenes de la Fórmula 1 cuando vas ahí. La aerodinámica del coche es completamente diferente a cualquier otro circuito del calendario. La victoria que conseguí en Monza el año pasado fue la primera de mi carrera en este circuito, fue una gran sensación. Tuvimos un buen fin de semana en Bélgica, un buen resultado para el equipo, y en la segunda mitad de la temporada tenemos que continuar haciendo exactamente eso".

Nico Rosberg: "Monza siempre es una de mis carreras favoritas, me encanta conducir en un circuito con unas características únicas de alta velocidad y baja carga aerodinámica. La última carrera europea de la temporada siempre tiene un ambiente especial y los seguidores italianos son unos apasionados de la Fórmula 1. Para mí, que sé italiano, está muy bien, ya que puedo comunicarme fácilmente con los aficionados que están en el circuito. Es fantástico llegar a Monza con la sensación de que tenemos un coche rápido, espero que podamos conseguir otro resultado positivo como el de Bélgica. Tenemos que seguir al máximo, sé que todo el mundo trabaja duro en la fábrica con ese objetivo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "El Gran Premio de Italia marca el final de la gira europea de la Fórmula 1, es uno de mis favoritos. Monza tiene un ambiente especial por su historia y la pasión de los tifosi, ambos factores hacen que sea un evento inspiracional. Desde el punto de vista de la ingeneiría, Monza es única y requiere de una configuración de baja carga aerodinámica para aprovechar al máximo el trazado, algo que es de gran importancia en las cuatro rectas. El rendimiento del equipo en Bélgica me satisfizo, nos hemos consolidado en la segunda posición del Campeonato de Constructores. No estábamos en condiciones de luchar por la victoria, pero seguiremos trabajando duro para acercarnos".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG: "Conseguimos un buen resultado en la última carrera de Bélgica, con un tercer y un cuarto lugar, y eso subrayó uno de los puntos más fuertes del equipo: nuestros pilotos. Sus actuaciones han demostrado a lo largo de esta temporada que Lewis y Nico son, probablemente, la pareja más igualada y equilibrada de la Fórmula 1. La combinación de su velocidad y su regularidad ha llevado a Mercedes hasta la segunda posición en el Campeonato de Constructores y nuestro objetivo es consolidarnos en ella en las próximas carreras. En Monza llevaremos una versión redefinida de nuestro paquete de baja carga aerodinámica. Esperamos ver una mejora en nuestro rendimiento tras las lecciones que aprendimos durante el fin de semana de Bélgica".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.